Dúo Calíope: María Bernal (guitarra) y Beatriz Gallardo (flauta) en la Sala Eutherpe

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
DÚO CALÍOPE: MARÍA BERNAL, Guitarra / BEATRIZ GALLARDO, Flauta

PROGRAMA

1ª PARTE

Richard Patterson:
Meadowsong
Christopher Caliendo:
Contigo
Astor Pizzolla:
Historia del Tango Bordel 1900; Café 1930; Night Club 1960; Concert d,Aujord,hui

2ª PARTE

Salvador Brotons:
Tre Divertimenti: Molto Allegro/ Adagio Lamentoso/ Con Fuoco
Mario CAstelnuovo Tedesco:
Sonatina Op. 205: Allegretto Grazioso/ Tempo di Siciliana/ Allegretto con Spirito
Christopher Caliendo:
Sincerita

DÚO CALÍOPE

Comienza su andadura musical como grupo de Música de Cámara en el año 2013 cuando ambas se encontraban finalizando sus estudios musicales en el CSM Manuel Castillo de Sevilla. Desde entonces han participado en diferentes concursos, como el Concurso Internacional de Música “Antón García Abril”, el Concurso Internacional de Música “Ecoparque de Trasmiera” o el Concurso Promesas en el que obtuvieron el 2º Premio.
El dúo ha ofrecido numerosos recitales en la geografía andaluza, destacando sus actuaciones en el Festival de Música Ciudad de Chipiona organizado por JJMM, sus actuaciones en Sanlúcar y Jerez de la Frontera.
Sus dos integrantes han recibido clases magistrales de Músicos como Yorgos Arguiriadis, Àlex Garrobé, Alberto Plaza o el Dúo formado por Sara Martín y Michel Pérez. Actualmente continúan con su formación camerística realizando el Máster de Música de Cámara en el Conservatorio del Liceo de Barcelona.

MARÍA BERNAL SUMARIVA, GUITARRA
Nace en Sanlúcar de Barrameda. Inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años, en el conservatorio de su ciudad natal y posteriormente en el conservatorio de la ciudad de Jerez de la Frontera.
Ha realizados curso de perfeccionamiento con guitarristas como Antonio Duro, Àlex Garrobé, Eduardo Martín, Frederik Munk, Anders Clemens y José Antonio Escobar, entre otros.
También ha participado en diversos conciertos y concursos de jóvenes intérpretes como solista y en grupos de música de cámara y como invitada en conciertos con la Banda Sinfónica Julián Cerdán y Acordes de Jerez de Jerez de la Frontera.

BEATRIZ GALLARDO OLMEDO, FLAUTA
Nace en Sanlúcar de Barrameda y comienza sus estudios como flautista en el “C.E.M. Joaquín Turina” de dicha ciudad a la edad de ocho años. Continúa luego en el “CPM Joaquín Villatoro” en Jerez de la Frontera y marcha a Sevilla para terminar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”, y para realizar la diplomatura de Magisterio Musical.
Ha recibido Clases Magistrales de prestigiosos flautistas como son Emmanuel Pahud, Vicens Prats, Clara Andrada, Claudi Arimany, Felix Renggli, Albino Mattei, Gabriel Ahumada, Julia Gállego, Pilar Constancio o James Gordon Lyman.
Ha participado en el NJO Summer Festival and Tour y ha pertenecido durante varios años a la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said, a la Orquesta Joven de Extremadura, Orquesta Sinfónica del Aljarafe, Orquesta del Bicentenario de Cádiz y a la Orquesta Joaquín Villatoro.

junio 02 2017

Detalles:

Fecha: 2 / junio
Hora: 20:00 - 21:30
Evento Categorías: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

Organizador

Fundación EUTHERPE
todos los derechos reservados