Dúo Ana Llácer Badal / Luis Becerra. Sala Eutherpe. León

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Dúo Ana Llácer Badal / Luis Becerra. Sala Eutherpe. León
2 de febrero de 2019 a las 20:00 horas.

PROGRAMA:
Salut d’amour, op. 12 E. Elgar
– Romanza, op.36 C. Saint.Saëns
– Preludio, op.3 nº2 S. Rachmaninov
– Vals, op.post. en La m F. Chopin
– Estudio op.105 nº7 Burgmüller/ Becerra
– Sonata en sol m, 3ºmov F. Chopin
—————– o ——————-
– Elegia op.24 G. Fauré
– Suite nº3, Do M J.S. Bach
Preludio
Courante
Sarabanda
Giga
– Allegro Appassionato C. Saint.Saëns
Ana Llácer Badal
Comienza sus estudios musicales en el conservatorio San Rafael de Buñol (Valencia) y los finaliza en el Conservatorio Superior de Córdoba con Álvaro Campos, obteniendo matrícula de honor y premio fin de grado. Realiza numerosos cursos de perfeccionamiento con Asier Polo, Marçal Cervera , Andreas Greger y Misha Milmann. En 2004 estudia en la Academia de estudios orquestales de la Fundación Barenboim-Said.
Ha realizado conciertos con diversas formaciones de cámara como el cuarteto nuevas músicas, grupo Barroco Form Harmony, Orquesta filarmónica de Andalucía, Orquesta sinfónica del Aljarafe. Del mismo modo ha colaborado en numerosas ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Córdoba.
En 2001 comienza a cursar la formación pedagógica de Método Suzuki en el London Suzuki Institute, estudiando con profesores como Rubén Rivera, Carey Beth Hocket, Pam Devenport, Christophe Bossuat, Claudio Forcada, Ed Kreitmann, o Chantal Darieto.
Desde el 2014 se interesa por el conocimiento y práctica de la Técnica Alexander con profesores como Pepe Castillo y Angela East, aplicando todos estos conocimientos a la enseñanza del instrumento.
Ha sido profesora en el conservatorio profesional “Tomás Torrejón y Velasco” de Albacete y en diversos conservatorios de la provincia de Andalucía. Actualmente trabaja como profesora en el Conservatorio Profesional de música de La Línea de la Concepción.
Luis Becerra Alonso
Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla. Fue alumno de D.Jose Antonio Coso y obtuvo matrícula de honor en el examen fin de Grado. Posteriormente realizó los estudios de Grado Medio siendo alumno de D.María Floristán en el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales de Sevilla. Más tarde cursó el Grado Superior junto al Catedrático D.Jose Manuel de Diego en el Conservatorio Superior de música Manuel Castillo de Sevilla, obteniendo Sobresaliente en el Examen de Fin de Carrera. Por último se desplazó a Manchester (Inglaterra) donde durante dos años completósu Postgraduado en el prestigioso Royal Northern College of Music bajo la tutela del concertista internacional Benjamin Frith. Ha recibido Clases Magistrales de Pianistas como Eldar Nebolsin, Sequeira Costa, Julián López Gimeno, Ana Guijarro, Guillermo González, Joaquin Soriano, Elena Orobio, Miquel Farré, Jordi Vilapriñó, David Westfall, Mariana Gurkova, Claudio Martinez Menher, Luiz de Moura Castro etc.. En el año 2005 obtuvo el Premio “Luis Beltrán” a la mejor interpretación en el curso internacional de música del Escorial (Madrid). Ha sido galardonado por la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla con el Premio de Música para jóvenes intérpretes en Noviembre del 2006. Ha obtenido también el Primer Premio en el concurso Silverstone-Blank celebrado en Manchester en enero del 2007. Ha actuado como solista interpretando el concierto para piano y orquesta nº5 de Beethoven “Emperador” junto a la orquesta sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Ha ofrecido recitales en numerosos puntos de la geografía española, inglesa e italiana. En Marzo de 2008 tuvo el honor de compartir un recital con su profesor Benjamin Frith en la sala Pump Room de Bath City (Inglaterra). En el 2009 realizó una gira de conciertos junto a la compañía Opera Sur desarrollando un amplio repertorio de zarzuela. En el 2010 ofreció una gira de 12 conciertos organizada por Juventudes Musicales. También ha sido jurado del concurso internacional de piano Villa de Xábia. Fue posteriormente, en el año 2017 cuando realizó su Máster de Interpretación para solistas bajo la tutela del Maestro Luis Fernando Pérez en la Escuela Superior de Música Katarina Gurska en Madrid. Hoy en día continua con su labor concertística y la compagina con la
pedagógica trabajando como profesor de piano en el Conservatorio Muñoz Molleda de La Linea de la Concepción.
febrero 02 2019

Detalles:

Fecha: 2 / febrero
Hora: 20:00 - 21:30
Categorías del Evento: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

Organizador

Fundación EUTHERPE
todos los derechos reservados