DON RODRIGO DE PEÑADURA. HISTORIA DEL VALEROSO CABALLERO

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Fundación Merayo invita a asistir a la conferencia  de don Nicolás Miñambres sobre La historia del valeroso caballero don Rodrigo de Peñadura, ( El Quijote Leonés) de Luis Arias de León, que tendrá lugar el jueves día 30 de junio, a las 20,00 horas en la sede de la Fundación.D. NICOLÁS MIÑAMBRES
Catedrático de Literatura, Escritor Crítico Literario y Profesor.

Nicolás Miñambres es salmantino de Amatos de Alba, un pueblecito próximo a Alba de Tormes, que, naturalmente, lleva en lo más hondo de su corazón, no obstante, el catedrático de Literatura, narrador y crítico literario Miñambres confiesa que se siente leonés, porque vive desde hace más de un cuarto de siglo en León, donde se ha dedicado a la noble profesión de formar a jóvenes.

Entrevista breve a Nicolás Miñambres

¿Qué libro no dejarías de leer o leerías por segunda vez?
Muchos, muchísimos, pero no sirve de nada. Pasado un poco de tiempo los habría olvidado como lo que leí hace dos docenas de años. Un personaje imprescindible en la literatura (o en la vida). En la literatura, muchísimos. En la vida, mi familia, mis amigos y algunos seres humildes de grandeza humana. Un autor o autora insoportable (o un libro insoportable). No hay que confundir a la persona con el creador. Piénsese, por ejemplo, en Juan Ramón, que es un altísimo poeta. Un rasgo que defina tu personalidad. No lo sé. Pretendo que sea la nobleza, la generosidad y el afecto.
¿Qué cualidad prefieres en una persona? Las mismas por las que me esfuerzo en tener yo.
¿Qué opinión te merece la política actual? ¿Y la sociedad?
La política no merece ni una palabra. La sociedad… es imposible definirla en unas líneas. Frente a la atonía, el egoísmo y la molicie aparentes, hay muchos héroes anónimos. Para ellos tiene que existir el cielo.

¿Qué es lo que más te divierte en esta vida?
El número de mis entretenimientos es casi infinito.
¿Por qué escribes? No lo sé. En la mayoría de los casos, me imagino que (como en todos los que lo hacemos) late un extraño e inexplicable sustrato de cierta vanidad.
¿Crees que las redes sociales, Facebook o Twitter, sirven para ejercitar tu estilo literario?
No. A pesar de las constantes invitaciones que recibo, apenas las utilizo. ¿Cuáles son tus fuentes literarias a la hora de escribir?
No tengo fuentes concretas. Me alimento de multitud de manantiales que brotan en los momentos y espacios más inesperados.
¿Escribes o sigues algún blog con entusiasmo porque te parezca una herramienta literaria?
No, no lo sigo. Me da mucha pereza y tengo la impresión que hacen perder mucho tiempo y crean ciertas obsesiones.
Una frase que resuma tu modo de entender el mundo.
Es imposible que exista una frase que pueda resumirlo.

junio 30 2016

Detalles:

Fecha: 30 / junio / 2016
Hora: 20:00 - 21:30
Evento Categorías: ,

Lugar:

FUNDACIÓN MERAYO

Camino el Molino, 29
Santibáñez de Porma, León 24156 España

+ Google Map

Organizador

FUNDACIÓN MERAYO
todos los derechos reservados