‘El dolor del perdón’ del leonés Tomás Martínez en el Centro Cívico León Oeste.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Centro Cívico León Oeste a las 20:00 horas acoge la presentación del documental ‘El dolor del perdón’ del leonés Tomás Martínez Antolín.

Tomás Martínez Antolín (León, 1960) se introduce en el mundo audiovisual cuando tenía 25 años con la inquietud de mirar a través del objetivo de su cámara.

En los primeros años de su andadura se especializa en la venta de material profesional de vídeo, adquiriendo así una experiencia en este mundo.  Tras más de 15 años de conocimientos técnicos da un giro a su actividad profesional con la creación de la productora Armonía Films. Apuesta con ella por el género documental como herramienta comunicativa con la que poder expresar, a través de las imágenes y el sonido, una forma diferente de ver la sociedad siendo consciente de que, aunque no compite en el plano técnico con los grandes medios masivos, sí puede hacerlo en el plano de la credibilidad.

Desde sus inicios como realizador y director, ha sabido observar, estudiar, conocer y mostrar esa realidad que no pasa inadvertida para el objetivo de su cámara. Dota a sus documentales de una argumentación basada en la investigación de la problemática social, sin artificios y con una gran carga de sensibilidad, buscando fomentar el pensamiento crítico y dejar, gracias a las imágenes vivas y reales, una impresión duradera en la mente.

Aunque consciente de que el documental de carácter social no es precisamente ni el más apetecible de ver, ni el más comercial de los géneros, ha preferido optar por esta vía, para comunicar tantas realidades que carecen de la atención suficiente por parte de los medios, de las organizaciones y de la sociedad en general. Movido así por una gran sensibilidad, tiende una mano a las personas, dándoles la voz a aquellos que casi nunca la tienen, y hace una llamada de atención a la opinión pública sobre ciertas problemáticas, aportando su grano de arena para la búsqueda de soluciones.

Desde el año 2012 Tomás Martínez es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

enero 19 2017

Detalles:

Fecha: 19 / enero
Hora: 20:00 - 21:30
Evento Categoría:

Lugar:

Centro Cívico León Oeste

Avenida de la Magdalena 1
León, León 24009 España

+ Google Map

Organizador

Ayuntamiento de León
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados