‘De casas y prados’ Exposición de Isabel Gutierrez. Auditorio Ciudad de León

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

‘De casas y prados’ Exposición de Isabel Gutierrez. Auditorio Ciudad de León
Inauguración Jueves 4 de octubre de 2018 a las 20:00 horas
Del 4 al 30 de octubre de 2018

EXPOSICIÓN ISABEL GUTIÉRREZ 

DE CASAS Y PRADOS 

Isabel Gutiérrez/ Hace tres años tuve el gusto de exponer en este emblemático espacio, el Auditorio Ciudad de León. En aquella ocasión lo hice con dos series, “Canseco en el horizonte”, que recogía mi obra paisajística de una década, y “El perfil de las nubes”, un incipiente trabajo que fue incrementándose en los siguientes años. Gratos recuerdos de aquella exposición.

El próximo 4 de octubre inauguro, en este mismo Centro, una muestra con nuevas obras y nuevas temáticas, siempre ambientadas en mi querido paisaje de la montaña de León. En esta ocasión presento dos nuevas series “Fondo de calle” y “Vivir el momento”. La primera serie describe distintos escenarios de las casas y los prados de Canseco, pueblo de León que no deja de sorprenderme por su belleza plástica, sus poderosas luces y sus fuertes contrastes de ritmos. “Vivir el momento” retrata diferentes conjuntos de animales que habitan los prados y montes del pueblo. Animales que admiro por su belleza, vitalidad y capacidad de juego. Es un homenaje a todos ellos.

Mi paleta de colores y en general, mi manera de entender el concepto plástico, han evolucionado sustantivamente en estos tres años, de la misma forma que lo ha hecho mi sentimiento hacia esta tierra leonesa. En la actualidad empleo gamas altamente saturadas y pinceladas de textura plana con el objetivo de dar una mayor rotundidad a las formas. Estos aspectos se ven potenciados por la partición de la superficie del cuadro a base de planos con distintos puntos de vista y diferentes iluminaciones. Recursos pictóricos que persiguen traducir la interacción mágica que se establece entre las nubes, las construcciones pétreas que personalizan el paisaje, los olores, la hierba fresca de los prados y los montes multicolores. En fin, entre todos los elementos que configuran este singular espacio.

Es complejo desarrollar un discurso brillante y descriptivo sobre la creación plástica. Y más cuando se trata de la propia obra. Traducir con palabras el proceso creativo que conlleva la realización de un cuadro siempre acaba convirtiéndose en un pálido reflejo de la realidad. Una realidad que discurre, a veces tortuosamente, entre las extremas emociones que se experimentan con cada nuevo proyecto. Elegir la escena idónea, tomar decisiones sobre la solución compositiva y colorística, relacionar las formas acertadamente, y lo más conflictivo,

dar por terminado un trabajo, forma parte de lo que podríamos denominar el universo creativo, un magma impenetrable que siempre guardará sus más íntimos secretos.

Espero y me ilusiona, sin embargo, poder transmitir con esta nueva muestra, mi amor por la pintura y por esta tierra maravillosa que tuve la suerte de heredar de mis antepasados.

Isabel Gutiérrez

octubre 04 2018

Detalles:

Inicio: 4 / octubre
Fin: 28 / octubre
Categorías del Evento: ,

Lugar:

Auditorio Ciudad de León

Av. de los Reyes Leoneses, 4, 24008 León
León, León 24008 España

+ Google Map

Visitar la web del evento

Organizador

Ayuntamiento de León
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados