DAVID MARTIN Y MIGUEL CHAVALDAS; VIOLONCELLO Y PIANO

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

David Martín, Violoncello
Nació en León (España), en 1995. En 2003 inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de León “José Castro Ovejero”, donde ha recibido clases de los profesores Joaquín Ordóñez y Eva Mª Rodríguez, con quien finalizó el Grado Profesional y obtuvo el Premio Extraordinario de Fin de Enseñanzas Profesionales de la comunidad de Castilla y León. También ha recibido clases de Ángel García Jermann, Asier Polo, Aldo Mata, María de Macedo, Gary Hoffman y Daniel Gorosgurin.
En el curso 2013-2014 accedió a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo, bajo la tutela de la Profesora Natalia Shakhovskaya durante ese año académico y, actualmente, con el Profesor Titular Ivan Monighetti. Disfruta de Beca de Matrícula Dolores de Blas. Ha participado en clases magistrales de Lluís Claret.
En 2011 recibió el Segundo Premio en el Concurso  Intercentros Melómano de Castilla y León, en Madrid, y el Premio ex aequo al mejor intérprete de Música Española en el III Concurso Claudio Prieto de Palencia.
Ha sido miembro de la Joven Orquesta de Castilla y León (JOSCyL) y de la Orquesta de Juventudes Musicales de León, y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Odón Alonso, la Camerata Eutherpe y la Joven Orquesta Provincial de Málaga. Durante tres años consecutivos fue seleccionado por el Conservatorio Profesional de León en el ciclo “Jóvenes Intérpretes”, donde ofreció diversos recitales y conciertos de música de cámara. Asimismo, ha actuado como solista con la orquesta de este conservatorio. En 2011 participó como solista en el festival que organiza Rosa Torres Pardo en Robles de Laciana (León).
Como alumno de la Escuela, es miembro de la Orquesta d Cámara Sony, dirigida por András Schiff y Eldar Nebolsin, y de la Sinfónica Freixenet, bajo la batuta de Josep Pons. Además, es miembro del Cuarteto Mendelssohn de BP, bajo la tutela del Profesor Heime Müller, y del Trío Fundación Mahou San Miguel, dirigido por la Profesora Márta Gulyás.

Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Piano
Nació en las Palmas de Gran Canaria (España). Estudió con Almudena Cano y obtuvo Matrícula de Honor y Diploma de Primera Clase al acabar el Título Superior de Piano y Matrícula de Honor con Premio Extraordinario de Fin de Carrera, en Música de Cámara.
Amplió sus estudios con Katalin Némes, Márta Gulyás, György Kurtág y András Mihály y recibió asesoramiento musical de Darío de Rosa, Rafael Orozco, Bruno Leonardo Gelber, Cristina Bruno y Ferenc Rados.
Desde 1992 es Profesor Pianista Acompañante en la Cátedra de Violonchelo en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, junto a Frans Helmerson e Ivan Monighetti, antiguos proferoses titulares de la cátedra, y a Natalia Shakhovskaya, la actual Profesora Titular.
Ha sido pianista acompañante de maestros como Natalia Gutman, Mihail Kohmitzer, Ivan Monighetti, Kim Scholes, Bernard Greenhouse, Lluis Claret, David Geringas, Frans Helmerson, Janos Starker, Philippe Müller y Miklós Perényi. Destacan además sus actuaciones en las embajadas españolas de Vietnam y Tanzania, así como conciertos en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y grabaciones de CD para Sony y para Radio Clásica de RNE.
Es Primer Premio en el Concurso de Piano “Pedro Espinosa” de Galdar y Segundo Premio del Concurso de Música de Cámara “Leo Weiner” de Budapest y es invitado por instituciones como la Joven Orquesta nacional de España (JONDE), Fundación Juan March y los Cursos de Especialización Musical de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).
En 1992, representó a España grabando un programa de radio en el Certamen de la U.E.R.
Ha actuado en Holanda, Polonia, Túnez, Tanzania, Vietnam, Bélgica, Hungría, Italia, Alemania, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Estados Unidos y en las principales salas de conciertos españolas.
Ha realizado grabaciones para TVE,  Radiotelevisión Nacional Húngara, Canal NHK de la televisión japonesa y Sony España.
Actualmente, es Catedrático de Piano en el Conservatorio Superior de Zaragoza e imparte cursos de Interpretación Pianística y Música de Cámara, como profesor habitual en la Escuela de Verano de Lucena y Director del Curso Santa María del Paular en Rasacafría (Madrid).

PROGRAMA

David Martín, violonchelo
Miguel Ángel Ortega Chavaldas, piano

I Parte

Adagio con variaciones                               O. Respighi (12′)

Canciones populares españolas                M. de Falla (14′)
I. El paño moruno
II. Asturias
III. Jota
IV. Nana
V. Canción
VI. Polo

Intermezzo de la ópera Goyescas              E. Granados (5′)

II Parte

Sonata para violonchelo y piano op. 40    D. Shostakovich (26′)
– Allegro non troppo
– Allegro
– Largo
– Allegro

Junio 28 2016

Detalles:

Fecha: 28 / Junio / 2016
Hora: 20:15 - 21:45
Evento Categorías: ,

Lugar:

Teatro El Albéitar

Av de la Facultad de Veterinaria, 25
León, León 24004 España

+ Google Map

Organizador

Universidad de León
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados