‘Cromático’ de Andrés Sandoval Iglesias en la Garlería Cinabrio

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Galeria de arte Cinabrio inaugura la exposición ‘Cromático’ de Andrés Sandoval Iglesias martes 4 de enero 2017 , a partir de las 20,00 horas. El evento estará acompañado con una cata de vinos ofrecida por Tipicosleon.

EL PARAISO PERDIDO
Dice el Libro de los libros, que en el sagrado inicio de los tiempos, hombre y mujer vivían en el Paraíso y de ahí fueron, fuimos desterrados… lo que nos ha quedado de él es, el color.
Observar si no estos cuadros energéticos, reflejos de audacia compositiva y exentos de texturas, del artista leonés Andrés Sandoval y entenderán que en medio de esta ficción laica, dolorosa, con frecuencia y a menudo agresiva, es en realidad lo más cercano a algo puro que tenemos, es en efecto, el color.
Hay parte espiritual en esta descomposición y recomposición de lo real, que el artista está creando en estos lienzos cifradamente surrealistas, sus formas de expresionismo abstracto, exencializan una imagen emocionante, desnuda de obviedades, de formas y hasta de significados epidérmicos, palpitando solo energía efervescente y emocionante del color.
Andrés Sandoval nos plantea en esta exposición repleta y saturada de poder cromático el reto de descifrar en cada cuadro, el gran ejercicio de desentrañamiento,  lo real no es lo aparente, la verdad está más allá.
Por ello, no podemos sino agradecer a este ensoñador cromático, a este fauvista que retrata el alma esencial del paisaje y de las cosas, el viaje a lo que en lo real nos queda del inicial y colérico Paraíso.
Tienen razón los cuadros de Andrés Sandoval y tiene razón Milton el poeta,
“El Paraíso no existe, pero el Paraíso perdido, sí”

Luis Artigue escritor

 

Enero 04 2017

Detalles:

Fecha: 4 / Enero
Hora: 20:00 - 21:00
Evento Categorías: ,

Lugar:

Galería Cinabrio

Gran Capitán, 11, bajo
León, León 24010 España

+ Google Map

Organizador

Galería Cinabrio
todos los derechos reservados