COSAS DE PAPÁ Y MAMÁ (DE ALFONSO PASO) Auditorio Ciudad de León

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cosas de papá y mamá en el Auditorio Ciudad de León (de Alfonso Paso) el Viernes 6 de octubre. 21:00 horas

SINOPSIS

Maria Luisa Merlo acompañada de un excelente reparto vuelve a deleitarnos con una divertidísima comedia de enredos familiares en la que Leandro y Elena, ambos maduros, viudos e hipocondriacos, se enamoran con la firme oposición de sus respectivos hijos Julio y Luisa que, a su vez, trabajan juntos.

PERSONAJES

María Luisa Merlo
Interpreta a Elena

Nace en Valencia, de una tercera generación de actores. Vive allí hasta los 9 años, cuando decide viajar a Madrid para ser bailarina. Su madre, se retira del teatro para ayudarla. María Luisa debuta como bailarina en Verona con su maestro, Alberto Portillo y es aquí donde los directores se fijan en ella para hacer cine.

Sus primeras apariciones en la televisión son el famoso programa “Estudio 1” donde aprende a hacer teatro con los grandes actores del momento.

Forma su propia compañía de teatro junto a Carlos Larrañaga, su marido, con el que producen numerosas obras de teatro.

Ma Luisa Merlo es pionera de la Compañía Nacional de Teatro Clásico a las órdenes de Adolfo Marsillach.

En los últimos años ha aparecido en series de gran nivel nacional como “Aquí no hay quien viva”, “Los Serrano”, “Aida” y “Hospital Central” entre otras, y teatro, al que dedica ahora su tiempo artístico con obras como “Yo, Leonor de Aquitania”, “La Ratonera” o “100 metros cuadrados”.

Juan Meseguer
interpreta a Leandro

Formado en Teatro Universitario, comienza su andadura profesional en la Compañía Lope de Vega, dirigida por José Tamayo, desde entonces trabaja con diversas compañías como la de Ma José Goyanes con la que recorre gran parte de América durante seis meses, trabaja en el CDN en varias ocasiones, el Teatro Español, la compañía de Nuria Espert, Alcava, Focus, Fila 7 y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la que ha vuelto a colaborar durante 6 años.

Durante este tiempo ha trabajado con directores de la talla de José Luis Alonso, Miguel Narros, Francisco Nieva, Juanjo Granda, Lluis pascual, David Perry, Stavros Doufexis , J. A. Hormigón, César Oliva, Manuel Canseco, Mauricio Scaparro, A. García Moreno, Juan Margallo, Helena Pimenta, Laila Ripoll, Eduardo Vasco y otros muchos.

Cabe destacar trabajos como “Los baños de Argel” de Cervantes, “Tirante el Blanco “de Nieva”, “Todos eran mis hijos” de Arthur Miller, “Perdidos en Yonkers” de Neil Simon, “La herida del tiempo” de Priestley o “Miguel Will” de J. Carlos Somoza.

Participa en varias películas y en gran cantidad de series televisivas entre las que destacan: “La Señora”, “Hospital Central”, “Compañeros”, “Policías”, “Al borde de la Ley”, “El Super”, “Paraíso”, “Bandolera” e “Isabel” entre otras.

Marta Valverde
Interpreta a Luisa

Marta Valverde Martín (Valladolid, 24 agosto de 1962) es una actriz y cantante española. Hija del cantante Lorenzo Valverde y hermana de la también actriz, cantante y presentadora Loreto Valverde.

Debutó muy joven en cine, con la película “Jane, mi pequeña salvaje” (1982), de Eligio Herrero. En años sucesivos trabajaría a las órdenes, entre otros, de Mariano Ozores o Paul Naschy.

Sin embargo, su carrera ha sido más sólida sobre el escenario. Desde principios de los años ochenta interviene en Revistas y comedias de teatro, como “Revista, revista, siempre revista” (1983) de Mariano Torralba y Alfonso Santiesteban, junto a Marujita Díaz y Alfonso del Real.

En cuanto a su faceta musical, en el verano de 1999 intervino en un espectáculo llamado “Antología de la zarzuela madrileña Viva Madrid”, junto a Juanito Navarro y Manuel Codeso; posteriormente ha intervenido en los musicales “Cabaret” (2003-2004), interpretando a FrauleinKost, “Mamma Mia!” (2004-2007), en el papel de Tanya o “Chicago” (2010-2011), como Mama Morton y la obra de texto “Sexo en Nueva York” (2007).

Entre los premios recibidos, merece destacar el Premio Nacional de Teatro en 2009 como mejor actriz de musicales por su papel en “Mamma Mia!”.

Naim Thomas
Interpreta a Julio

Naim Thomas, cantante y actor español nacido en Premiá de Mar, Barcelona, el 16 de octubre de 1980.

Como actor, comienza con un papel infantil en “Mission Top Secret” (1992), una serie para la televisión dirigida por Howard Rubie. Actuó en el film “Intruso” (1993) de Vicente Aranda, apareció en “Gracias por la propina” (1997) de Francesc Bellmunt, actuó en “Caricias” del director Ventura Pons y también actuó en “Las maletas de TulseLuper: La historia de Moab” (2003) del director Peter Greenaway.

En el 2001 entró en la primera edición de “Operación Triunfo”. Aunque no ganó, llegó a lanzar su primer disco de la mano de Vale Music titulado “No tengo prisa” (certificado como Disco de Platino). El álbum incluía el exitoso single “Cruel to be kind”, que fue conocida en el verano de 2002 tras protagonizar una campaña de publicidad, y que alcanzó el número uno de 40 Principales el 24 de agosto de 2002.

En 2010 pasó a formar parte del elenco de “40 el Musical” junto a su excompañera de OT, Gisela. Se estrenó en el mes de septiembre en el Teatre Victòria de Barcelona.

Entre 2013 y 2014, Naim Thomas protagoniza el musical “Aladín, el musical” y aparece en la obra de teatro “Esta noche no estoy para nadie”, de nuevo junto a Gisela y Kiti Manver.

Alberto Delgado
Interpreta al Dr. Bolt

Alberto Delgado, quinta generación de actores de la familia Delgado. Hijo de Fernando Delgado y nieto de Julia Delgado Caro.

Durante 30 años, ha ejercido la profesión de actor, trabajando en teatro, cine y televisión.

Entre los trabajos más destacados en teatro están: “Doce hombres sin piedad”, “Las bicicletas son para el verano”, “El Alcalde de Zalamea”, “Fuenteovejuna” con Adolfo Marsillach y otros grandes títulos del teatro español.

Sus apariciones en televisión van desde “Media Naranja” o “Hermanos de leche” hasta series más actuales como “La que se avecina”.

Destacamos los trabajos realizados en cine tales como “La próxima estación”, “La Cripta”, “El juego más divertido” y “Sinfonía de ilegales” entre otras muchas.

Equipo artístico

Ma Luisa Merlo es Elena Juan Meseguer es Leandro Marta Valverde es Luisa Naim Thomas es Julio Alberto Delgado es Dr. Bolt

Equipo técnico

Autor – Alfonso Paso
Director – José M. pardo Productor – Luis Rodríguez Productora – Paso a Paso S.L. Distribuidora – Teatro-gira Diseño de Luces – Jorge Abad Escenografía – Telón Corto S.L. Vestuario – Ma Teresa Juan Sonido – José Ma Mascareña Técnico – Álvaro Gallego

octubre 06 2017

Detalles:

Fecha: 6 / octubre
Hora: 21:00 - 23:00
Evento Categoría:

Lugar:

Auditorio Ciudad de León

Av. de los Reyes Leoneses, 4, 24008 León
León, León 24008 España

+ Google Map

Visitar la web del evento

Organizador

Ayuntamiento de León
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados