Concierto de piano: Giacomo Ronchini (Italia) en la Sala Eutherpe

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Concierto de piano: Giacomo Ronchini (Italia) en la Sala Eutherpe el 21 de octubre a las 20:00 horas.

Preograma:
Música de sus tres álbunes: “Autorretrato”; Forse un Giorno”, “So slow so long”

Jack, the pirate

C’era una volta

Morse

In the peace

Canzone

Scat

Such is life

When I run to you

Fratello

My love

Walking with you

Remember

A bailar

Giacomo Ronchini, pianista y compositor (Milán-Italia)
 

Giacomo Ronchini comenzó sus estudios en el Conservatorio “Verdi” de Milán recibiendo las más altas calificaciones y  honores. Cuando tenía apenas trece años debutó con el concierto de Mozart K414 bajo la batuta de Daniele Gatti, obteniendo la oportunidad en los años siguientes de tocar con la orquesta de la RAI y “Pomeriggi Musicali “con quien interpretó los conciertos de Mozart, Schumann, Liszt y Rachmaninoff.

Su amor por la música de cámara lo lleva a la Academia de cuerda Cremona, donde
forma parte de diversas asociaciones, desde dúos a cuartetos, con los que se presenta en las temporadas más prestigiosas y las salas importantes de Italia y extranjero. Milán (sala Verdi), Turín (Salone della Musica en vivo en la radio), Palermo (Politeama), Roma (Gonfalone), Trieste (Teatro Rossetti, Museo Revoltella), Asolo (Festival Internazionale), Città di Castello (Festival delle Nazioni), Jesi (Teatro Pergolesi), Treviso (Teatro Comunal), Amalfi (Festival pianístico Internazionale), Siena (Accademia Chigiana), Genua (Palazzo Ducale), Gorizia (Auditorio de la Cultura Friulana), Codroipo (Villa Manin), Busseto (Sala Barezzi), Modena (Teatro Comunale), Lecco (Festival de Música), Brescia (Fondazione Romanini), Savona (Teatro Chiabrera), Carpi (Teatro Comunal), Bérgamo (Sala Piatti), Lipari (Teatro greco), Blonay por los “diarios Paul Hindemith”; Amsterdam (Keizersgrachtkerk), Kiev (Salón Lignea), Londres (Royal Festival Hall, Purcell Room).

Algunos de sus últimos premios incluyen una mención honorífica de la Accademia Chigiana en Siena y El “Nuove Carriere” organizado por el CIDIM-Unesco.
Sus habilidades como arreglista lo llevan a nuevos proyectos en Jobim.
Su álbum “Mozart en París” y dos discos dedicados a Tom Jobim fueron elegidos por  la RAI Radio 3, entre los más interesantes en 2012 y 2013. Casa Musicale Eco en Monza, que también está editando algunas de sus obras educativas, ha publicado tres tomos titulados “L’orchestra fa scuola”;
Transcripciones y arreglos para orquesta de las más bellas composiciones clásicas dedicadas a los niños en los primeros años de estudio.
Del proyecto de Jobim surge una nueva aventura musical: el lanzamiento en el año 2015 del álbum “Auto-retrato” que marca la creatividad del músico.

octubre 21 2017

Detalles:

Fecha: 21 / octubre
Hora: 20:00 - 21:30
Evento Categorías: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

Organizador

Fundación EUTHERPE
todos los derechos reservados