Concierto de piano: Elisa D’auria. Sala Eutherpe

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
CONCIERTO DE PIANO: ELISA D´AURIA
04/06/2017 – 20:00 horas
SALA EUTHERPE LEÓN
PROGRAMA
1ª PARTE
F. CHOPIN:
Nocturnos op. 62 nº 1 y 2
F. CHOPIN:
Andante Spianato y Gran Polonesa Brillante op. 22
2ª PARTE
F. SCHUBERT:
Impromptu op. 142 n0 2 y 3
F. SCHUBERT -F. LISZT :
Gretchen am Spinnrade
R. WAGNER-F. LISZT:
Isoldens Liebestod
F. LISZT:
Légende nº 2 – San Francisco de Paula caminando sobre las olas

ELISA D’AURIA-Piano

La pianista italiana, Elisa D’Auria ha actuado como solista y con orquesta en toda Europa, América y Asia, en salas de renombre como el Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro Verdi o el Teatro Dal Verme de Milán; Musikverein de Viena, Corbett Auditorio de Cincinnati, Hahn Hall en Santa Bárbara, en la sala  de la Filarmónica Polaca Báltica, en Gdansk, Centro Cultural de Tianhe de Guangzhou; Gran Teatro de Brescia, Palacio de Congresos de Monte Carlo; Auditorio Ciudad de León-España; Shanghai Oriental Art Center, Seiji Ozawa en Tanglewood Koussevitzky, Grande Salle del Conservatorio de Ginebra, etc.

Desde los 12 años de edad, ha dado conciertos como solista acompañada por numerosas orquestas como la Filarmónica Polaca Báltica, Orquesta de Cámara de Finchley, Filarmónica de Bacau, Orquesta de Mallorca, Orquesta Joven Leonesa, la Philharmonia Orchestra Mediterranea.

Ha participado en cuarenta concursos nacionales e internacionales en Italia y extranjero, como el Internacional del Báltico. El Internacional de Hastings, el “Chopin-Schumann”, el Concurso Internacional de Piano Vila de Capdepera o  el Internacional ‘Anton Rubinstein’.

Invitada a numerosas cadenas de televisión y emisoras de radio en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia, participa de manera especial en la emisión “El pianista” en Radio Clásica y en la realización completa del “Clave bien temperado” de Bach, celebrada en Ginebra y transmitido por Radio Suisse Romande.

Su nuevo CD / DVD fue lanzado en mayo de 2016 para el sello Limenmusic.

Elisa es también un músico de cámara excelente que ha colaborado con intérpretes de la talla de la violinista Fanny Clamagirand, el pianista Josu de Solaun o el Fausto-Quartett.

Su variado repertorio abarca una amplia gama de estilos, desde el barroco hasta la música contemporánea, en la cual está muy interesada, incluyendo entre sus programas obras nuevas como el Concierto para piano y orquesta de Ignaz Brüll.

Elisa D’Auria se graduó en el Conservatorio “Giuseppe Verdi”, de Milán y continuó sus estudios en la Escuela de Música de Fiesole y en la Haute Ècole de Musique de Genève bajo la dirección de Edda Ponti, Maria Tipo y Pietro De Maria, Arie Vardi, Konstantin Bogino, Sylviane Deferne, Enrica Ciccarelli, Joaquín Soriano, Jerome Lowenthal y Garrick Ohlsson. También ha recibido valiosos consejos de Maria João Pires.

En 2014  fue seleccionada en la Academia de Música del Oeste de California, en su Festival de Verano, para una de las becas concedidas en memoria de Natalie McFadden.

En 2015 se la invita al Centro de Música Tanglewood en Massachusetts (EE.UU.), donde se le concede las becas de la Asociación en memoria de Felicia Montealegre Bernstein y la Adele y John Gray. Por otra parte tuvo la oportunidad de colaborar, entre otros, con artistas como Michael Tilson Thomas, Ludovic Morlot y Andris Nelsons.

junio 04 2017

Detalles:

Fecha: 4 / junio
Hora: 20:00 - 21:30
Evento Categorías: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

Organizador

Fundación EUTHERPE
todos los derechos reservados