‘chance&change’ de Herman de Vries en el MUSAC.

Cargando Eventos

Un proyecto específico para el MUSAC de herman de vries

‘chance & change’ es el título de la primera exposición individual en España de herman de vries (Alkmaar, Países Bajos, 1931), un proyecto específico para el MUSAC comisariado por Kristine Guzman. La muestra abarca un extenso período de trabajo del artista, desde los años 60 hasta la actualidad, a través de una selección de esculturas, instalaciones, dibujos, collages y tres nuevas obras producidas específicamente para este proyecto.

Desde sus primeras obras realizadas en el marco del movimiento artístico ZERO, que profundizan en la idea del azar; a sus producciones más recientes, que utilizan la naturaleza como materia prima; la exposición trata de mostrar la versatilidad y la coherencia en la trayectoria de un artista que combina la ciencia, el arte, la filosofía y la naturaleza en su producción.

Formado en el ámbito de la horticultura y las ciencias naturales, la práctica de herman de vries emana de los fenómenos y procesos naturales, que para él son la base de la experiencia humana y constituyen la obra de arte física y autónoma que él como artista debe presentar. de vries recoge, cataloga, aísla y exhibe materiales y objetos de la naturaleza, dirigiendo nuestra atención hacia la diversidad y unidad del mundo que nos rodea.  

El título de la muestra, ‘chance & change’, está formado por las palabras casualidad/oportunidad (chance en inglés) y cambio (change), dos conceptos relacionados que han jugado un papel fundamental en la vida y la obra de de vries, y a partir de los cuales trabaja como artista, científico, filósofo y poeta. Para de vries, la existencia depende de los ‘campos de oportunidad/casualidad’ (chance fields). La casualidad produce cambios y el cambio produce casualidades. Cada momento y cada lugar es un campo de casualidad y oportunidad.

Información práctica
Título: chance &change
Artista: herman de vries
Comisariado: Kristine Guzmán
Fechas: 17 de junio de 2017 -4 de febrero de 2018
Lugar: MUSAC. Sala 2
Horario de apertura:
Martes-viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 h.
Los lunes y días 25 de diciembre y 1 de enero cerrado.
Tarifas de entrada:3 € general / 2 ó 1€ reducida.
Entrada gratuita de martes a jueves 19:00 -20:00 h. y domingos 17:00-21:00

junio 17 2017

Detalles:

Inicio: 17 / junio
Fin: 4 / febrero / 2018
Evento Categoría:

Lugar:

MUSAC

Organizador

MUSAC
todos los derechos reservados