Catalina Sureda y Dina Nedéltcheva; Auditorio ciudad de León

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Catalina Sureda y Dina Nedéltcheva traen a León un programa para violín y piano cargado de sangre vienesa.

Catalina Sureda al violín y Dina Nedéltcheva al piano ofrecen un recital el próximo sábado 24 en el Auditorio Ciudad de León a las 20:30h. Las artistas interpretarán una selección de obras maestras del repertorio de música de cámara, el programa está compuesto por tres grandes sonatas, Wolfgang Amadeus Mozart K.306, Franz Schubert D.574 y Robert Schumann Op.121 nº2. Las tres sonatas que van a interpretar son auténticas joyas musicales, obras sublimes del más alto nivel de exigencia interpretativo y musical. La calidad, presencia y personalidad de estas dos jóvenes interpretes nos guiarán a través de una lectura profunda, apasionada y reflexiva fruto de una larga colaboración y años de aprendizaje en Austria con los mejores maestros y en las mejores escuelas de música del mundo.

Catalina Sureda, natural de Mallorca reside en Viena donde como violinista freelance realiza una intensa actividad artística, colaborando habitualmente con las mejores orquestas austríacas como la Wiener Symphoniker o la ORF Radio Symphonie Orchester Wien. Ha sido concertino de la JONDE y miembro titular de la prestigiosa Gustav Mahler Jugend Orchester. Ha colaborado también como concertino de la Orquesta Filarmónica de Málaga y ayuda de concertino de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Ha interpretado como solista el concierto para violín de Beethoven y Bruch con la Orquesta Sinfónica de Baleares. Fruto de su intensa actividad musical ha visitado las mejores de salas de países como Alemania, Francia, Suiza, Japón, China, Brasil, EEUU, con los mejores directores del mundo como Daniel Barenboim, Antonio Pappano, Kent Nagano, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Sir Colin Davis, Christopher Hogwood, Manfred Honeck, Franz Welser-Möst ,Ingo Metzmacher, Eliahu Inbal, Stéphane Denève, Vladímir Fedoseyev

Dina Nedéltcheva es profesora del Real Conservatorio Superior de Madrid y directora de la Escuela de Música Musicalen de Palma de Mallorca. Graduada con Matrícula de Honor bajo la tutela de Mariana Gurkova, finaliza sus estudios en el Mozarteum de Salzburgo con Peter Lang y Pavel Gililov. Además complementa su formación en Clases Magistrales de reconocidos pianistas como Paul Badura-Skoda, Alicia de Larrocha, Charles Rosen, Bruno Canino, Christopher Elton, Pascal Rogé entre otros. Ha sido galardonada en concursos de piano como el Concurso Marisa Montiel, Concurso de San Sebastian, Juventudes Musicales de España o Maria Canals de Barcelona.
Dina Nedélcheva tiene una dilatada experiencia en el campo de la música de cámara, es miembro fundador del Trio Triptic y ha colaborado en la grabación del CD “Música y Filantropía” junto con J.C. Matamoros, solista de la Orquesta Nacional de España. Colabora habitualmente con orquestas como la ONE, Orquesta Sinfónica de Baleares o la Orquesta de Extremadura.

Concierto 24 de septiembre. Ciclo X Jóvenes Maestros internacionales, Fundación Eutherpe.
Auditorio Ciudad de León 20:30h. Entrada 10€

Septiembre 24 2016

Detalles:

Fecha: 24 / Septiembre / 2016
Hora: 20:30 - 23:00
Precio: 10€
Evento Categorías: ,

Lugar:

Auditorio Ciudad de León

Av. de los Reyes Leoneses, 4, 24008 León
León, León 24008 España

+ Google Map

Visitar la web del evento

Organizador

Fundación EUTHERPE
todos los derechos reservados