Casa + Cie. Concierto en el Bábylon.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

JUEVES 13 DE ABRIL, 21:00
ENTRADA; 5 EUROS
Babylon León

C | E empezó hace unos meses en Barcelona con la unión del grupo brasileño CamaleÔnica y el proyecto en solitario de Álex Rivera, Éter.

C | E es un vehículo para transitar por medio de experimentaciones sonoras y estéticas que permiten el flirteo de la música popular brasileña con guitarras rock y caóticas construcciones rítmicas electrónicas.

http://camaleonica-eter.bandcamp.com/

http://www.facebook.como/projetoce

Casa es el proyecto en solitario de Juan Díez, un músico vallisoletano que forma o ha formado parte de bandas tan dispares como Frieda’s Still in Love, The Dog, Milwaukee, Hernando o Kiko Sumillera.

Tras varios años dando forma a pequeñas ideas que nunca vieron la luz, en 2016 decide dar el paso de grabar y mostrar sus canciones. Comienza en marzo con un EP titulado “Todo se deteriora” en el que se alternan composiciones más cercanas al ambient con canciones desnudas de instrumentación en las que vuelve a sus raíces más cercanas al slowcore.

En verano del mismo año edita un EP grabado junto al músico catalán Éter, con el que compartió banda en The Dog años atrás. El resultado son cinco cortes donde la improvisación y la exploración sonora se dan la mano para mostrar lo más característico de ambos músicos: electrónica ambiental junto a guitarras cristalinas y melódicas.

En otoño de 2016 Casa edita “Agua”, un nuevo EP en el que de nuevo explora las distintas vertientes de su sonido. Desde la electrónica más tranquila y ambiental hasta el folk de dormitorio, pasando por el shoegaze. Además, este EP incluye “UFOs y fábricas” canción creada a medias junto al rapero, también vallisoletano, Erik Urano. Este tema supone una nueva vía de exploración en la que Juan Díez se acerca a cosas como Anticon, Cold House de Hood, Ursula o Arab Strap.

En directo, Juan Díez se suele rodear de músicos amigos como Pablo Garnelo (Biznaga) o Álex Rivera (Éter, C | E) y para grabar sus canciones recurre a la confianza y buen hacer del vallisoletano Ángel Román.

abril 13 2017

Detalles:

Fecha: 13 / abril
Hora: 21:00 - 23:55
Precio: 5€
Evento Categorías: ,

Lugar:

Babylon Pub

Calle de Sta Cruz, 10
León, León 24003 España

+ Google Map

Organizador

Babylon Pub
todos los derechos reservados