Carmen Santamaría – (piano). Cantabria, en la Sala Eutherpe

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

PROGRAMA

1ª PARTE

Beethoven:
Seis bagatelas op 126

2ª PARTE

Schubert:
Sonata en si b Mayor, D 960

CARMEN SANTAMARÍA HERNÁNDEZ- Piano. Cantabria

Nacida en Castro Urdiales (Cantabria), inicia sus estudios musicales a la edad de seis años y pronto comienza a recibir lecciones de piano de la mano Julia Jiménez Bartau e Iratxe Pérez. Ingresa en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga(Bilbao), donde estudia con Jose Antonio Latorre y Miriam Urigüen. En 2006 es admitida en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) bajo la dirección de Miguel Ituarte, y se especializa en música de cámara con Irini Gaitani. En 2011 se traslada a Budapest y tras dos años como alumna part-time en piano y música de cámara, consigue una de las plazas financiadas integramente por el gobierno húngaro para realizar los estudios de Master en piano (interpretación). Estudios que realiza con András Kemenes y Gabor Eckhardt en la asignatura de piano, y Marta Gulyás y Rita Wagner en música de cámara y que finaliza el con las máximas calificaciones. En 2015 es admitida en el Master de Lied y música española que oferta la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) donde estudia con personalidad del lied como Francisco Poyato u Ofelia Sala, siendo además una de las alumnas becadas por la Fundación Victoria de los Ángeles. Paralelamente, ha complementado su formación con lecciones y clases magistrales en piano, cámara o lied con maestros como Sergei Yerokhin, Almudena Cano, Josep Colom, Claudio Martínez-Mehner, Ricardo Requejo, Fabio Bidini, Judith Nerlény, Zoltán Kocsis, Malcom Bilson, Grigory Gruzman, Mariana Gurkova, Eldar Nelbolsin, Imre Rohman (piano), Thomas Steinhöfel, Burkhard Kehring, Wolfram Rieger (lied), Péter Komlósi, Barnabas Kelemen (música de cámara), entre otros.

Ha participado en diversos certámenes nacionales e internaciones, con especial presencia en el concurso internacional Ciudad de San Sebastián. En él obtuvo en 1999 1º mención, en 2000 2º mención en nivel Elemental II y 2º premio en la modalidad de Cuatro manos en nivel Elemental con Irene Prietoen 2001 segundo premio en el nivel Medio 2, en 2003 1º premio en Cuatro manos nivel Medio, de nuevo con Irene Prieto, y en 2006 Mención de Honor en el nivel Medio 3. También ha obtenido otros galardones: Mención de honor en el concurso La Salle de Santander (1999) y en el organizado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria recibe 1º premio ex-aequo en 2000 y accésit en 2001.

Viene desarrollando desde hace años su carrera concertística, lo que le lleav a actuar en diversos festivales, como el homenaje al músico castreño Arturo Dúo Vital,  Otoño musical (Castro Urdiales, 2001), festival Musical Templarios (Castro Urdiales, 2002), festival Musika Música, Día Europeo de la música (Bilbao 2005) yFestival Bach (Bilbao 2007),  como alumna del conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga o dentro del ciclo de conciertos La mar Argenta, en homenaje a Arturo Dúo Vital y Ataulfo Argenta (Castro Urdiales, 2014). Y, en los últimos años, ha ofrecido recitales, como solista, música de cámara o lied, en diversas ciudades como San Sebastian, Bilbao, Baracaldo, Barcelona (l’Auditori de Barcelona, Ateneu Barcelonés, Goethe institut, Artte...), Veszprem, Érd (Hungría) y diferentes salas de la capital húngara, como Müpa (Üvegterem), Párbeszéd HázaBenczur Ház,, Radio Nacional Húngara o en la Embajada de España en Hungría y en fundaciones como Juventudes musicales de Bilbao o Fundación Eutherpe de León.

Enero 07 2017

Detalles:

Fecha: 7 / Enero
Hora: 20:00 - 21:00
Evento Categorías: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

Organizador

Fundación EUTHERPE
todos los derechos reservados