BREA; ALBERTO GONZALEZ; PRESENTACIÓN

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro Brea de Alberto González, en el Museo de la Siderurgia y de la minería de Castilla y León con sede en Sabero hoy a las 17:00 horas.
El museo en su labor divulgadora de la cultura minera, realizará la presentación de ‘Brea: una juventud perdida’ el día 24 de agosto, a las 19:00 horas, con la presencia del autor Alberto González. El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), acoge la presentación del libro ‘Brea: una juventud perdida’ de Alberto González Ortiz. Con ‘Brea: una juventud perdida’ su autor se traslada a la cuenca minera del valle de Sabero, a través de está inquietante historia.
Amanda desapareció el último día del campamento. Un año después, Jonás, el nuevo coordinador de las colonias, intenta hacer olvidar la tragedia. Para ello, propone a los monitores realizar antes que los niños la salida nocturna que tienen programada. No quiere dejar nada a la improvisación.
Brea narra, desde el punto de vista de todos ellos, el desastre en el que pronto se convertirá la salida. Por un lado, seis adolescentes que apenas se conocen vivirán con intensidad su juventud. Por el otro, lo que al principio es un paseo sencillo por la montaña minera leonesa, pronto se convertirá en una pesadilla en la que nada tendrá sentido. Sufrirán a animales violentos, se quedarán encerrados en una cueva habitada, serán perseguidos y desaparecerán.
En Brea, el autor vuelve a jugar con los lectores, esta vez apoyado en sus miedos más primarios y en el bello horror de nombre adolescencia. La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tiene entrada libre hasta completar aforo.

agosto 24 2016

Detalles:

Fecha: 24 / agosto / 2016
Hora: 19:00 - 20:30
Evento Categorías: ,

Lugar:

Museo de la minería y siderurgia de Castilla y León

Plaza San Blas, 1
Sabero, León 24810 España

+ Google Map

Organizador

Museo de la minería y siderurgia de Castilla y León
todos los derechos reservados