Blicke Trío: Clarinete, Violonchelo y Piano en la sala Eutherpe

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

BLICKE TRÍO: Clarinete, Violonchelo y Piano en la sala Eutherpe el viernes 3 de febrero a las 20:00 horas.

PROGRAMA

1ª PARTE
Trío Beethoven:
Op.11 en Si b Mayor
Trío J. Brahms :
Op.114 en La menor 

2ª PARTE
Trío Daniel Schnyder :
A Friday Night in August

Trío Blicke
Jone Bolibar Núñez – Iván Casado Prieto – Joana Otxoa de Alaiza
El Trío Blicke nace en 2013 del deseo de sus componentes por desarrollar una actividad camerística conjunta. El nombre Blicke, plural de Blick, que siginifica mirada en alemán, encaja perfectamente con la filosofía de esta formación, cuya principal motivación es la de aunar en armonía las sonoridades de tres instrumentos muy diferentes entre sí, así como tres distintas perspectivas y formas de mirar e interpretar la música. 
Formados en el Centro Superior de Música del País Vasco- Musikene, han recibido consejo de maestros de la talla de Peter Nagy, Torleif Thedeen, Benedicte Palko o Francois Benda.
Debutaron en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla (2013) y han actuado también en el III Ciclo de Música de Cámara de Gasteiz (2014). En noviembre de 2015 resultaron ganadores del 3er Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Chieri (Italia), habiendo quedado desierto el 1er premio. 
Desde octubre de 2014 se forman como trío en la Universidad de las Artes de Berlín bajo la tutela de François Benda. 

Componentes:
Jone Bolibar Núñez, clarinete
Donostia, 1988. Estudió en Musikene, donde terminó sus estudios en 2010 de la mano de profesores como José Luis Estellés, Sergio Barranco, Carlos Gil, Antony Pay, Henri Bok y Gabriel Loidi. Más tarde se traslada a la Universidad de las Artes Berlín, donde realiza estudios de postgrado con el profesor François Benda, becada por el Gobierno Vasco. 
Ha tocado en diferentes orquestas (Joven Orquesta de Euskal Herria, Joven Orquesta Nacional de España, Junge Deutsche Philharmonie,  Spira Mirabilis, Compañía de Ópera Opus Lírica, entre otras). En 2009 actuó como solista junto con la Joven Orquesta de Euskal Herria interpretando la Sinfonia Concertante para vientos de W.A. Mozart. Ha actuado en ciclos y festivales nacionales e internacionales (Musikagileak, Bernaola Festival, Festival Opera Barga (Italia), Young Euro Classic Festival (Alemania), Festival Internacional de Santander y Quincena Musical de San Sebastián y otros). En el ámbito de la música de cámara, es miembro también de Aldaxka Trio y Xare Ensenblea. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Antony Pay, Harri Mäki, Alain Damiens, Alessandro Carbonare, Karl Leister, Johannes Peitz, Martin Fröst y Ralph Manno, entre otros.

Iván Casado Prieto, violonchelo
Nacido en Vitoria-Gasteiz en 1988, realiza sus estudios superiores en Musikene con el profesor Damian Martinez Marco y profundiza en música de cámara y cuarteto con Andoni Mercero, Aldo Mata y Benedicte Palko. Ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento del instrumento y ha recibido consejos de profesores y músicos de gran reputación internacional, tales como: Asier Polo, Enrico Dindo, Jean Guihen Queyras, Torleif Thedéen, Emil Rovner, Quirine Viersen y Aldo Mata, entre otros. También mantiene una labor instrumental paralela dedicada al violoncello barroco, formándose con los profesores Itziar Atutxa, Marion Middenway, Wilbert Hazelzet, Enrico Onofri, Andoni Mercero, Pedro Gandía y Jaap Ter Linden.
Como solista ha tocado con la NJO “About Time” de M.A. Turnage en 2010 y en Musikaste de Errentería en 2014 obras de M.E.Luc y M.L.Ozaita con Xare Laborategia. Ha participado en numerosos conciertos y festivales como Musika-Musica de Bilbao, Festival Bernaola de Vitoria-Gasteiz, Festival de Música Antigua de Málaga, Joaquín Turina de Sevilla, Musikaste de Errentería, Musikagileak de San Sebastián. 
Es miembro fundador de Xare Laborategia, grupo que se dedica a la música del siglo XX y XXI. Con este conjunto de jóvenes intérpretes ha grabado la banda sonora del documental “Prohibido recordar“ y de la película “Gure sor lekua”. Actualmente mantiene una labor activa de conciertos.

Joana Otxoa de Alaiza, piano
Joana Otxoa de Alaiza ha realizado sus estudios de piano con Ricardo Requejo en el conservatorio de Música del País Vasco “Musikene”. Profundizó sus estudios de música de cámara, repertorio orquestal y acompañamiento vocal en el mismo centro con profesores como Benedicte Palko, Sophia Unsworth y Enrique Ricci.. Ha recibido diferentes masterclasses de manos de R. Descalzo, M. Eggert y Eldar Nebolsin.  
En 2011 y 2012 prosiguió sus estudios de perfeccionamiento en la academia Musikeon de Valencia con el pianista Luca Chiantore. Desde septiembre de 2012 es pianista repertorista en el conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz por oposición.
Especialmente interesada en la música de cámara y acompañamiento,  participa en diferentes proyectos musicales, ofreciendo así recitales de cámara con diversas formaciones. Como componente del dúo Miramar ofreció una serie de recitales en otoño del 2011, entre otros en el Festival Bernaola de Vitoria-Gasteiz, en el auditorio de La Beneficiencia de Valencia o en el Auditorio de León. Ofrece recitales con la soprano Miren Urbieta y la pintora Malen Agirre (II. Ciclo de Música de Cámara de Vitoria (2013)). Actualmente la colaboración con la soprano Miren Urbieta  sigue activa (IV. Ciclo de Música de Cámara de Vitoria (2015))

Febrero 03 2017

Detalles:

Fecha: 3 / Febrero
Hora: 20:00 - 21:30
Evento Categorías: ,

Lugar:

Sala EUTHERPE

Alfonso V, 10
León, León 24001 España

+ Google Map

Organizador

Fundación EUTHERPE
todos los derechos reservados