‘BEATUS ILLE’ Exposición fotográfica de Emilio Tomé en la Galería Cinabrio

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Galeria de arte Cinabrio inaugura de la nueva temporada de exposiciones .
el este viernes 10 de noviembre a partir de las 20:00 horas con la exposición fotográfica del artista Emilio Tomé.

Recordar es volver a vivir.
La Naturaleza evoca el misterio que acompaña la existencia , por eso las fotografías en blanco y negro del artista Emilio Tomé nos trasladan a otros tiempos, con un cierto halo de misterio, con rincones melancólicos, belleza austera y pacífica de la vida rural…Beatus ille!!!

EMILIO TOMÉ llegó a la fotografía gracias a una cámara analógica que pertenecía a sus padres y que apenas pisaba la calle. Más adelante, la magia del blanco y negro se le reveló de la mano de Eduardo Margareto en un taller de fotografía en su Salamanca natal. Y allí, entre carretes de los de antes, el papel baritado y la luz roja fue enganchándose al placer de mirar y encuadrar pensando en el resultado final deseado. Siempre con su cámara cerca, sigue buscando paisajes, detalles, atmosferas, entre carreteras secundarias y rincones que tuvieron su pasado, y cuyo presente ha perdido brillo, pero esperan tener futuro. Lleva más de cinco años pu-blicando una selección de sus fotografías en Instagram como facharro204 y ésta es su primera exposición pública en León.

BEATUS ILLE.
Esta veintena de obras, que se presenta bajo el título de Beatus trata de reflejar la belleza austera y pacífica de la vida rural, ya idealizada por Horacio hace más de dos mil años y luego por Fray Luis de León run no rompido sueño, (un día puro, alegre, libre quiero). Si bien, como evidencian algunas de las fotografías seleccionadas, dicho ideal, a pesar de su encanto natural, aparece hoy abandonado, en favor de una vida urbana trepidante, paradigma del éxito y la modernidad.

noviembre 10 2017

Detalles:

Fecha: 10 / noviembre
Hora: 20:00 - 22:30
Evento Categoría:

Lugar:

Galería Cinabrio

Gran Capitán, 11, bajo
León, León 24010 España

+ Google Map

Organizador

Galería Cinabrio
todos los derechos reservados