Beatriz Larom Jazz Quintet’ y ‘Doctor Bogarde’.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Los amantes de jazz tienen una cita del 22 al 24 de este mes. Hoy jueves 22 actuarán dos grupos: ‘Beatriz Larom Jazz Quintet’ y ‘Doctor Bogarde’ a las 21:00 horas en la  Real Colegiata de San Isidoro

Javier Arias Hernández “Doctor Bogarde”

Cantante y compositor leonés, (13 de septiembre de 1970), con una larga trayectoria, de más de veintidós años en los escenarios, se ha especializado en espectáculos en los que la música y el humor van de la mano, al estilo de los “crooners” de los años 60 como Dean MartinSinatraSammy Davis Jr, etc. En el desarrollo de su actividad, evolucionando por diferentes estilos, desde la música clásica coral, el gospel, o el soul, Javier Arias ha hecho del jazz vocal su profesión artística. Es un estilo que hoy día tiene su gran público en artistas como Michael Bublé o Diana Krall entre otros.

En 1988 formó un grupo denominado “Memphis men”, en el que el Rythm & Blues y el Soul eran los estilos más predominantes, versionando temas de “Creedence”Carl PerkinsWilson Pickett y otros.

Desde 1992 a 1998, formó parte del Coro Universitario de León, en el que se participó como cantante de repertorio clásico (HaendelBachMozartDvorak, y otros), participando en diversas giras por Europa como barítono. Fue esa época, en la que se formó en técnica vocal y hoy día esa formación es patente en su registro.

En el mismo año, 1998, fundó un grupo de pop y soul denominado “Instantáneos”, con el que ganó, con obra original, el concurso provincial de León organizado y patrocinado por la Diputación de León, “Expresión Joven”.

 

Beatriz Laróm Quintet

Quinteto de jazz, integrado por músicos del Bierzo y otras comarcas leonesas, aborda un amplio repertorio que va desde jazz vocal y el blues hasta el bolero feeling.

El grupo esta liderado por Beatriz Laróm, cantante de un amplísimo registro, finalista del programa “La Voz”, especialista en Ella Fitgerald y una de las voces más interesantes dentro del panorama jazzístico de nuestro país.

Completan el quinteto tres músicos veteranos en el campo del jazz y otras músicas de raíz. Alfredo Rodriguez Vidal, guitarra; Manuel González, piano y Juanjo Alonso, contrabajo y el batería, Guillermo Alonso, joven músico de sólida formación. Juntos han participado en numerosos proyectos de jazz y otras músicas de fusión: con la cantante saharahui Aziza Brahim, Marie Minouche y los gatos swing, Doctor Bogarde Quintet, Yáser y los González…

“Beatriz Laróm, torbellino de voz, la emoción y la diversión están garantizadas”

GRUPO INTEGRANTES:

BEATRIZ LARÓM, VOZ

ALFREDO RODRÍGUEZ, GUITARRA

MANUEL GONZÁLEZ, PIANO

JUANJO ALONSO, CONTRABAJO

GUILLERMO ALONSO, BATERÍA

Septiembre 22 2016

Detalles:

Fecha: 22 / Septiembre / 2016
Hora: 21:00 - 23:55
Evento Categorías: ,

Lugar:

Colegiata de San Isidoro.

Plaza Santo Martino, 5
León , León 24003 España

+ Google Map

todos los derechos reservados