Arte y Fauna de Javier Sahagún en La Venta de la Tuerta

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Arte y Fauna en La Venta de la Tuerta

El miércoles 17 de mayo se inaugura la exposición sobre fauna del artista leonés Javier Sahagún en La Venta de la Tuerta. Una colección de 16 obras, realizada con lápiz digital sobre tableta gráfica.

Esta exclusiva serie de animales salvajes propios de la montaña central leonesa, fue inspirada en la comarca de Los Argüellos donde está ubicada la recién reabierta Cueva de Llamazares, en pleno valle de Valdelugueros, en la cabecera del río Curueño. Un paraíso para los amantes de la aventura y la naturaleza.

La tableta gráfica con que se han realizado estas obras, es una nueva forma de expresión que ha ido introduciéndose en las galerías más vanguardistas y en las colecciones más prestigiosas. Según palabras del artista, es “una herramienta capaz de asemejarse a las técnicas tradicionales con unos resultados tan sorprendentes, que se ha convertido en mi nueva pasión. Los trazos, cambios de color y la elección de los pinceles, son más rápidos que con las técnicas tradicionales, permitiendo más experimentación y depuración, aunque su dominio es muy complicado”.

Después de haber pintado paisajes de El Bierzo, Asturias o monumentos de León, este artista explora ahora el mundo animal donde lobos, osos, rebecos, zorros… recorren con sus ojos la mirada del espectador de una forma hiptotizante. La exposición permanecerá hasta mediados de junio.

mayo 17 2017

Detalles:

Fecha: 17 / mayo
Hora: 10:00 - 22:30
Evento Categoría:

Lugar:

La Venta de Tuerta

Crta de Asturias N-630, Km 131
Garrafe de Torío, León 24196 España

+ Google Map

Visitar la web del evento

todos los derechos reservados