Arte et Marte II. Evento de recreación histórica en la Virgen del Camino.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
ARTE ET MARTE II
Concentración de Grupos de Recreación histórica de Época Romana del Noroeste de la Península Ibérica los días 2, 3 y 4 de junio en La Virgen del Camino.

Desde el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen junto con la Asociación Cultural Legio IV Macedónica ha programado un proyecto muy ambicioso para la provincia de León llamado Arte et Marte, que congregará el primer fin de semana de Junio a 300 recreadores históricos, auténticos expertos en el mundo romano y pre-romano.

 La primera edición de Arte et Marte fue todo un éxito, por lo que la apuesta en esta segunda ha crecido de manera exponencial en todos los aspectos (mayor número de participantes, más propuestas orientadas a las familias y al público infantil…)

 En la edición de este año 2017 los grupos llegarán de lugares tan dispares como Andalucia, Valencia, País Vasco, Aragón, Madrid, Galicia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña…. y de ciudades tan emblemáticas para el mundo romano como Numancia (Soria), Tarraco (Tarragona), Saguntum (Sagunto), Caesaraugusta (Zaragoza) o Lucus (Lugo).

 Entre las actividades a desarrollar destacan las siguientes:

 VIERNES TARDE

– “Nuestros Pequeños Legionarios” y el Taller de Hilos y Tejidos (los participantes podrán tejer como hace 2000 años)

 SÁBADO MAÑANA

– Charla en vivo de Agrimensura Romana (Cálculo de distancias y explicación de como se hacían las calzadas romanas) y Exhibición de las Legiones.

 SÁBADO TARDE

– Talleres para niñ@s (Juegos Romanos), HARPASTUM (Fútbol Romano) y Gran Munera de Gladiadores en el anfiteatro con desfile de todos los grupos por La Virgen del Camino.

 DOMINGO MAÑANA

– Exhibición de Bateo Romano (o como sacaban oro de las minas de la provincia),  Exhibición y Charla de Gladiadores y Batallas de Legiones

 ¿Qué más se puede destacar de Arte et Marte II?

  • El Ritual Funerario Celtíbero estará organizado por la asociación TIERRAQUEMADA, gestora del yacimiento de Numancia.
  • El padrino de Arte et Marte II será GABRIEL CASTELLO, destacado novelista especialista en Roma.
  • Durante el Sábado y el Domingo La Virgen del Camino acogerá la II RUTA GASTRONÓMICA ROMANA con la colaboración de varios establecimientos de la localidad.
 
 
junio 04 2017

Detalles:

Fecha: 4 / junio
Hora: 10:30 - 23:30
Evento Categorías: , ,

Lugar:

La Virgen del Camino

todos los derechos reservados