ARCADIË TRIO. Clarinete, Chelo y Piano, HOLANDA.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

PROGRAMA (trío Arcadië

Glinka (1804-1857) Trio Patético en Re menor
– Allegro moderato
– Scherzo: vivacissimo, trio: meno mosso
– Largo, maestoso risoluto
– Allegro con spirito

Tajčević (1900-1984) Siete Danzas Balcánicas
I  Con moto
II Rustico
III Vivo
IV Sostenuto e cantabile
V Allegro ritmico
VI Allegretto
VII Allegro quasi

Brahms (1833-1897) Trío en La menor, opus 114
– Allegro
– Adagio
– Andantino grazioso
– Allegro

Arcadië Trio está formado por el clarinetista Steven Geraads, el chelista Timothée Busch y la pianista Henriëtte Wirth. La agrupación nace en el año 2011 en el Conservatorio de Utrecht, Holanda, donde los tres realizaban sus estudios. Su repertorio abarca una gran variedad de estilos desde el Clasicismo hasta la música actual. Han dado conciertos en ciudades como Amsterdam, Bruselas, Utrecht y Rotterdam, entre otros.
Steven Geraads estudió clarinete en el Conservatorio de Utrecht, Holanda, con Céleste Zewald y Hein Wiedijk y después con Vicent Alberola en Madrid. Durante sus estudios en los Paises Bajos forma parte de la Orquesta Nacional de Estudiantes, la Orquesta de Cámara Nacional de Estudiantes y la Orquesta J.Pz. Sweelinck de Amsterdam. Ha recibido clases magistrales de Karl Leister, Wenzel Fuchs, Miguel Espejo y Arno Piters, entre otros. En los últimos años ha colaborado varias veces con la Real Orquesta del Concertgebouw, trabajando con directores como Mariss Jansons, Daniele Gatti y Eliahu Inbal y es miembro de la orquesta De KankKast. Steven interpreta frecuentemente música de cámara, formando parte del Arcadië Trio, Trio Trajectum y forma un duo con la pianista Henriëtte Wirth.
Timothée Busch inicia sus estudios musicales en el conservatorio de Luxemburgo. Más tarde se traslada a Holanda y estudia en los conservatorios de Amsterdam y Utrecht, donde obtiene en 2009 el título de Master, formando parte de la clase de Timora Rosler y Ran Varon. En los últimos años ha dado conciertos en Francia, Alemania y Holanda con agrupaciones como Arcadië Trio, Rietveld Kwartet, Duo Ponticello y Busan Ensembe. Regularmente colabora con la Gelders Orkest y la Nederlands Begeleidings Orkest y es miembro de Ciconia Consort. Ha tocado en festivales en Suecia y Alemania, y ha recibido clases magistrales de Rafael Wallfish, Torleif Thedéen, Daniel Müller-Schott, Gustav Rivinius y Leonid Gorokhov, entre otros.
Henriëtte Wirth gana el primer premio en la competición de piano de Bloemendaal, Holanda, cuando tiene 18 años. Después estudia Ciencias Musicales en la Universidad de Utrecht y a la vez piano en el Conservatorio de Utrecht con Klára Würtz y Paolo Giacometti. Desde 2007 es profesora en el Centro Cutural de la Universidad de Utrecht. Actualmente estudia clave en el Real Conservatorio de Bruselas con Herman Stinders. En 2014 funda en dicha ciudad la orquesta barroca Ars Mirabilis, una orquesta que se enfoca en las grandes obras de la literatura barroca.

abril 29 2016

Detalles:

Fecha: 29 / abril / 2016
Hora: 20:00 - 21:30
Evento Categorías: ,

Lugar:

Organizador

Fundación Eutherpe
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados