‘+ Abril’. Exposición de Agustín Israel en Kanya Enmarcación

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

“+Abril” es la nueva apuesta expositiva de Agustín Israel, que desde Sevilla nos propone un divertido paseo por su obra que esta plagada de los típicos, los tópicos y la idiosincrasia sevillana en clave Pop. Un totum rebolutum, que no os dejará indiferentes, siempre bajo el amparo del guardián de la Sevillanía Capitán Nazareno, que en esta ocasión viaja hasta Kanya Enmarcación en León, del 18 de marzo al 17 de abril. La inauguración, con la presencia del artista, será el sábado 18 de marzo a las 13:00 horas, con una degustación de vinos de la Bodega Pardevalles.

Abril en Sevilla es un delirio de azahar, farolillos, incienso, lunares, oro, luz, sangre, manzanilla, terciopelo, fuego, sones de guitarra, capirotes y un continuo fluir de volantes, es reclamo de espiritualidad frente a formas concupiscibles. El lado sensible del yo, frente a la fe, haciéndose de razón en ese crisol de ilusiones emergentes. Es ese paso de cronos, empapado de tradición que se eleva a la modernidad con el empuje siempre constante, pesado y cíclico del tic tac del reloj. Hay que dilatar el umbral de la sensibilidad, suspender prejuicios, dejarse llevar por los sentidos. 

La tradición como punto de partida.

​Nacido en Morón de la Frontera en 1980, versado en diferentes áreas del mundo artístico, Agustín Israel Barrera García, compatibiliza la tradición-folklore con la conciencia autocrítica. Doctor en Historia del arte, Licenciado en Bellas Artes tanto en pintura como en diseño, Experto en gestión Cultural. Sus ansias de aprendizaje le obligan a indagar con diversos medios desde la fotografía a la videocreación, de la simple pintura al complejo mundo de la instalación. La temática escogida no le separan de la tradición: azulejo árabe de raíces andalusíes, carteles de fiestas, figuraciones y simbologías de la Semana Santa y Feria, tema además que sirvió de guía para su tesis doctoral titulada “La Imagen de Sevilla y sus fiestas; Creadores contemporáneos”.

​Este amplio abanico de posibilidades hacen que Agustín Israel se implique en el estudio sociológico, kinésico y simbólico, incluso a veces psicológico del mundo tradicional que le rodea. De ahí el por qué de su obra, no existe un personaje más andaluz que aquel capaz de sentir la barroca agonía de la Semana Santa y el sentir flamenco, mezcla de intromisión disfrazada sobre fondo de sorprendente alegría lunar. Voyeur eterno de una ciudad de cartel y de carteles. Típicos y tópicos. Se ha acercado a la imagen de Sevilla y de Andalucía desde la más ortodoxa tradición y desde la más libérrima ironía.

marzo 18 2017

Detalles:

Inicio: 18 / marzo
Fin: 17 / abril
Evento Categorías: ,

Lugar:

Kania enmarcación

Monasterio 5
León, León 24004 España

+ Google Map

Organizador

Kania enmarcación
todos los derechos reservados