Aamad Kathak, Dance Group. ULE. En el auditorio.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

AAMAD KATHAK DANCE GROUP

Danza Katha
Compañía
Compañía dinámica dedicada a la danza clásica Kathak y a obras coreográficas innovadoras. Ha colaborado con artistas de disciplinas y culturas múltiples en una mezcla única de danza, música y poesía.

Web
http://www.ranikhanam.com/

Coreografías
Andaz-E- Raqs, Pure Kathak Dance, Tarana, Sufi  Poetry & Qwwalli, Thumari, Time Travel, Journey – Yamuna Aarti

Duración: 90 min

Género: Danza Kathak
Sinopsis
Dinámica y visualmente muy potente, esta representación destaca 4 aspectos fascinantes del Kathak: danza Darbari Kathak (cultura persa); Nritya; Coreografías creativas; poesía sufí y  Thumri – abhinaya.

Créditos:
Rani Khanam y su grupo de danza + grupo musical de acompañamiento.

Patrocinador / Coproductores
ICCR (Consejo Indio de Relaciones Culturales), Embajada de la India, Casa de la India y Qatar Airways 13 destinos en India.

R A N I     K H A N A M
Una de las bailarinas de danza Kathak más delicadas e inteligentes en la actualidad. Su estilo refleja un gran conocimiento de la tradición de esta danza, a la que ha dado una dimensión nueva que ha servido de inspiración para futuras generaciones. Poderosa y con mucha imaginación, Rani Khanam exhibe una técnica espectacular tanto en el baile como en el arte del abhinaya.
Rani Khanam siempre creyó en sí misma y tuvo el coraje de seguir sus sueños, que le han convertido hoy en día en la única bailarina clásica de Khatak indo-musulmán, un logro que le inspiró a bailar versos islámicos y versos de poetas místicos sufíes.
Ya sea como bailarina o coreógrafa pionera, Rani Khanam siempre da el máximo de sí. Baila tanto Kathak clásico como su repertorio único de danzas sagradas y sus coreografías resultan brillantes y únicas.
COMO COREÓGRAFA 
Rani Khanam ha absorbido lo mejor del baile tradicional e innovador del Kathak, que ha enriquecido incorporando su propia personalidad. Se valió de su dominio del Kathak para crear un repertorio innovador de baile sagrado basado en los versos islámicos y sufíes. Como coreógrafa ha experimentado con una gran variedad de temas: tanto tradicionales y contemporáneos como producciones de baile basadas en ambos estilos. Ha coreografiado alrededor de 200 actuaciones, entre las que se incluyen ballets.
DEMOSTRACIONES Y JORNADAS DE BAILE 
Rani Khanam ha promocionado el baile indio clásico entre los jóvenes mediante demostraciones y jornadas de baile por toda la India, en diferentes centros de educación y también por el extranjero, principalmente en Reino Unido, Corea del Sur, Malasia, Holanda y EE.UU.
CENTRO DE BAILE AAMAD – KATHAK 
Rani Khanam ha enseñado y preparado a algunos de los mejores bailarines de Kathak en la India y en el extranjero. Es la directora y fundadora del Centro de Baile AAMAD-Kathak en la zona este de Delhi. AAMAD, centro seleccionado por el ICCR (Consejo Indio de Relaciones Culturales), Ministerio de Asuntos Exteriores, está reconocido por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la India y es un centro acreditado como instituto nacional de danza Kathak en Nueva Delhi.
DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER 
Esta bailarina y coreógrafa ha sido una pionera en la defensa de los derechos de la mujer indo-musulmana y las mujeres en general respecto a la igualdad y justicia social mediante diferentes espectáculos como “Black & White” Un-tender touch” o “Shakti”. También para concienciar sobre los problemas del SIDA “Shiver”, así como dedicados a personas con discapacidades.
PREMIOS 
Rani Khanam ha sido premiada por su valeroso y pionero trabajo con premios como el 5th National Women Excellence Award en 2012, el Asian Cultural Council Fellowship en “World Dance and Islamis Culture”, el premio del Gobierno de la India “Fellowship and the India Foundation’s Award” como una de las bailarinas de Kathak más destacadas. Durante las últimas dos décadas Rani Khanam ha actuado regularmente en festivales internacionales y nacionales de gran reputación.
ACTUACIONES EN FESTIVALES DE BAILE NACIONALES E INTERNACIONALES 
Durante las últimas dos décadas, Rani Khanam ha actuado en festivales nacionales e internacionales muy importantes, entre los que destacan: el festival de la India en USA, el festival de danza tropical en Holanda, “Sound of Spell” en el Royal Festival Hall y en Salan Festival en Londres, el festival de danza en el museo de arte islámico en Malasia, Forde International Festival en Suecia y Noruega, la celebración del día de la República de la India en Kirguistán y Tayikistán. Y muchos más eventos en Reino Unido, EE.UU., Canadá, Australia, Malasia, Japón, Corea del Sur, Omán, Argelia, Sri Lanka y UAE, Singapur, Doha, Bahréin, Kuwait, Mascate, Abu Dabi, Dubái, etc.

LOCALIDADES (6 €) /   50%  de  descuento:  Comunidad Universitaria,   desempleados   y  familia numerosa,  con acreditación  correspondiente  en  el   acceso  al   recinto  

PUNTOS DE VENTA:  Taquillas del Auditorio,  (de lunes a viernes, de 16:00 a 20:30h.)
www.aytoleon.es             www.auditorioloen.es

Octubre 05 2016

Detalles:

Fecha: 5 / Octubre / 2016
Hora: 20:00 - 22:00
Evento Categoría:

Lugar:

Auditorio Ciudad de León

Av. de los Reyes Leoneses, 4, 24008 León
León, León 24008 España

+ Google Map

Visitar la web del evento

Organizador

Universidad de León
Web: Visitar la web del organizador
todos los derechos reservados