Renfe y Focus dan a conocer el resultado del concurso fotográfico ‘La Negrilla 10 años de Vida’

Renfe y Focus dan a conocer el resultado del concurso fotográfico ‘La Negrilla 10 años de Vida’

Ya se conocen los ganadores del concurso fotográfico y el sorteo organizado por Renfe y la Asociación Focus de Fotógrafos Leoneses en torno a La negrilla, la icónica escultura de Amancio González, que el pasado mes de enero cumplió diez años desde su instalación en la Plaza de Santo Domingo.

Al Concurso “La Negrilla, 10 años de vida” se presentaron un total de 362 fotografías. Los diez ganadores del concurso han sido:
Eusebio Aláiz Puente, Francisco José Rodrigo Aires. Hermes Suárez Ferreras, Isabel M. Santos, Jesús López Triguero, Mar Calzado González, Marcos Rodríguez Díez, Maria José Díez Suárez, Miguel Suárez Seijas y Susana Gutiérrez Coque.

Las fotografías ganadoras, junto con una selección de las mejores imágenes presentadas al Concurso, realizada por el Comité de selección creado a este fin, formarán parte de una exposición y se exhibirán el próximo mes de mayo en la Casa de Botines de la capital leonesa. El Comité ha estado integrado por el escultor Amancio González, Cori Fernández (presidenta de Focus), Luis Canal (fotógrafo y socio de honor de Focus), José Antonio Alonso (miembro de Focus) y Gemma Rodríguez Berasategui (historiadora del Arte).

Por otro lado, ya se ha realizado el sorteo entre las personas que han presentado fotografías al concurso. Tanto los diez ganadores del Concurso como los diez ganadores del sorteo, recibirán dos billetes de ida y vuelta entre dos estaciones españolas de su elección, en las que Renfe preste servicio.

Las fotografías ganadoras, las seleccionadas y los ganadores del Sorteo se harán públicos a través de Internet (www.renfe.com/lanegrilla), a partir de hoy.

Con esta iniciativa Renfe y Focus han querido recordar el décimo aniversario de la instalación de la escultura “La Negrilla”, que contó conel patrocinio de Renfe, así como promover el uso de la fotografía como medio de creación artística, ya que la escultura de Amancio es uno de los puntos donde leoneses y visitantes se detienen a diario a hacerse fotos con este emblemático personaje.