XII Festival Territorio Bosco. Bases e inscripciones.

XII Festival Territorio Bosco. Bases e inscripciones.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

D / Da………………………………………………………………………………con D.N.I……………………..en nombre del grupo denominado……………………………………………………………………………….. solicita su inscripción en el XII Festival TERRITORIO BOSCO, para ello, conocidas y aceptadas las

bases, acompaña la siguiente información:
Persona de contacto……………………………………………………………. con D.N.I………………Calle……………………………………………………………………………………. C.P…………………………… Localidad………………………………Tlfo………………………e-mail………………………………………….DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR PARA LA PARTICIPACIÓN:

• Inscripción…………………………………………………………………………………• Ficha de protección de datos (obligatoria)…………………………………………….• Grabación en formato digital con los temas con los que se concursa……………..
• Relación de componentes del grupo e instrumentación……………………………..
• Necesidades técnicas y de montaje……………………………………………………
• Breve Biografía……………………………………………………………………………
• Letras de las canciones que se presentan…………………………………………….
• Fotografías del grupo…………………………………………………………………….

ESTA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN HA DE REMITIRSE A:

CENTRO JUVENIL “DON BOSCO”, calle San Juan Bosco, 11 – 24009 LEÓN. Tfnos.: 987 213 192 / 693 793 528 – E-mail: territoriobosco@gmail.com (Lunes a Viernes, 9.00 – 14.00 y 16.30 – 20.00)

En…………….., a…… de……………………. de 2019

Fdo:

El tratamiento de los datos personales requeridos en esta ficha se ajustará a lo dispuesto en Reglamento 679/2016 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril. (anexo ficha protección de datos).

BASES – XII FESTIVAL “TERRITORIO BOSCO”

1.- Podrán presentarse grupos de Castilla y León, no profesionales, entendiendo por esta condición que ni el grupo, ni ninguno de sus componentes tengan contrato firmado con una casa discográfica.

FASE DE SELECCIÓN

2.- La modalidad de acceso a la FASE FINAL del concurso será a través de una SELECCIÓN entre aquellas inscripciones presentadas, siempre y cuando cumplan todos los requisitos y lleven adjunta la documentación solicitada.

3.- Para que la inscripción se considere admitida y formalizada se cumplimentará por entero la ficha técnica establecida a tal fin, adjuntando imprescindiblemente:

1o Grabación en formato digital de los temas con los que se concursa. 2o Relación de componentes del grupo e instrumentación.
3o Nombre, apellidos y teléfono de la persona de contacto.
4o Necesidades técnicas y de montaje.

5o Breve biografía del grupo.
6o Letras de las canciones que se presentan (traducidas si están en otro idioma). 7o Dossier fotográfico (opcional).

4.- Para participar en el concurso, el plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles 24 de abril de 2019, en las dependencias del Colegio Don Bosco o el Centro Juvenil Don Bosco, en calle San Juan Bosco no11 – 24009 León, y se podrá hacer llegar personalmente o por correo electrónico a territoriobosco@gmail.com.

Los grupos que al finalizar el plazo consignado no hubieran aportado en su totalidad los requisitos expuestos no se consideran admitidos en la Fase de Preselección y, por tanto, pierden toda posibilidad de acceder a la Fase siguiente.

5.- Antes del 4 de mayo del 2019 se hará público la lista de participantes que, superando la Fase de Selección, han pasado a la siguiente Fase, a través de las páginas de las entidades organizadoras y del propio festival y sus correspondientes redes sociales.

FASE FINAL

6.- Pasarán a la Fase Final 3 grupos, que se comprometen a participar en el Festival “Territorio Bosco”.En cualquier caso, el Comité de Selección podrá determinar un número de grupos suplentes para sustituir la incomparecencia de alguno de los seleccionados.

7.- El Festival se desarrollará el viernes 31 de mayo de 2019, a partir de las 20.00 h., en la Plaza de San Marcelo de la ciudad de León, en un espectáculo abierto al público. El horario de cada actuación será comunicado por la Organización a cada uno de los grupos seleccionados.

8.- Cada grupo participante dispondrá de 40 minutos de actuación (salvo indicaciones ulteriores de la Organización). Exceder el tiempo concedido, así como tardar más de 5 minutos en empezar a tocar, puede conllevar penalización en su puntuación.

9.- La Organización pondrá a disposición el equipo y mesa de sonido para exteriores y monitorización; así como el backline para dos guitarras, bajo, teclados, 4 voces y una batería común para el concurso. Cualquier añadido a esta configuración deberá ser especificado y aportado por los grupos participantes previa autorización de la Organización.

10.- La finalidad del Festival es ofrecer la posibilidad a los grupos de darse a conocer y compartir unas horas de buena música desde una clave solidaria e intercultural. Además, en esta edición se ofrecen los siguientes premios:

– 1o Premio: contratación para actuar en las fiestas de San Juan y San Pedro León 2019, en el Festival Suena León, y grabación de 1 tema en audio y video en sesión en un estudio de grabación.

– 2o Premio: contratación para actuar en las fiestas de San Juan y San Pedro León 2019, en el Festival Suena León, y accésit de 200 € en material musical.

– 3o Premio: contratación por parte del Ayuntamiento de León para actuar en la jornada de Expojoven 2019, feria de asociaciones juveniles, que se celebrará durante el mes de septiembre de 2019

*Los premios tendrán que ser recogidos antes de final del año 2019 *Pendientes de confirmación más premios

11.- El ganador del Festival se compromete a participar como artista invitado en la edición siguiente.

12.- El jurado, formado por personas del mundo de la música, de los medios de comunicación y miembros de la Organización, estará compuesto por un número impar de personas, no superior a nueve, y nombrará entre sus miembros a un presidente y un secretario. El fallo del jurado será inapelable.

13.- La interpretación que se haga de lo no recogido expresamente en estas bases corresponde exclusivamente a la Organización.

14.- La Organización podrá emprender las acciones pertinentes contra los grupos participantes y/o sus representantes en caso de incomparecencia o falsedad de los datos aportados, así como ante cualquier otra situación o actuación que suponga algún tipo de perjuicio para el desarrollo del Festival.

15.- La Organización no se hace responsable de la inclusión en el repertorio de versiones de canciones que estén sujetas a los derechos de autor. Esta responsabilidad recaerá íntegramente en el grupo que las interprete.

16.- Participar en el Festival supone aceptar todas y cada una de estas bases, comprometiéndose a su cumplimiento y colaborando con la Organización en su observancia. Supone además la autorización implícita para el uso de imágenes de los participantes por parte de la Organización.

17.- Cualquiera de las modificaciones necesarias para el transcurso correcto del Festival serán comunicadas a todas las partes implicadas en él mismo.