Torque ganador del XI Festival Territorio Bosco

Torque ganador del XI Festival Territorio Bosco

‘Torque’ ganador del XI Festival Territorio Bosco.

  • Torque se alzó con el primer premio del festival solidario celebrado en Armunia.
  • Camping Gas y Zeke R. fueron los finalistas.
El colegio Don Bosco de León acogió este viernes la gran final del Territorio Bosco, un festival que este año alcanzó su undécima edición.
«El nivel alcanzado en la gran final ha sido muy elevado», declaraba el jurado en los instantes finales de la noche, minutos antes de confirmar que Torque se alzaba con el primer premio. «La fuerza en sus letras, su calidad musical y puesta en escena les han hecho valedores del XI Territorio Bosco», añadían, por lo que el grupo se llevó el premio de ser la estrella principal del Festival Suena León en las próximas fiestas de San Juan y San Pedro de la capital.
Y como colofón a una gran noche, Lion’s Black Roars inundaron el escenario de voces llenas energía y fuerza.
Organizado por el Colegio Don Bosco, la ONGD Jóvenes y Desarrollo y el Centro Juvenil Don Bosco, el festival contó también con Zeke R. y Camping Gas como finalistas, además del grupo coral leonés Black Lions Roar.
Labor solidaria
El XI Festival Territorio Bosco se ha centrado en el apoyo a las madres con niños menores de 3 años en Sudán del Sur, a través de un proyecto de emergencia gestionado por las Salesianas que provee al país de leche en polvo para la recuperación del peso normal y prevención de la malnutrición más grave.