II Concurso de Microrrelatos ‘Mujeres’.

II Concurso de Microrrelatos ‘Mujeres’.

La Asociación ‘Águedas de León’, el Ayuntamiento de León y El Corte Inglés han convocado su II Concurso de Microrrelatos en Femenino, un certamen de redacción abierto a todo el que desee participar de León y su alfoz, sin distinción entre hombres y mujeres ni límites de edad, y con el tema ‘Mujeres’ como única pauta para su temática. Los relatos deberán estar escritos en castellano y tendrán un máximo de 150 palabras con el título incluido.

El jurado estará compuesto por las escritoras leonesas Alicia López y Noemí Montañés, además del poeta Pablo Juan Chelmik, y su fallo se dará a conocer el día 2 de marzo. Los autores de la obra ganadora y la finalista serán premiados con sendos lotes de libros y sus relatos serán leídos en un acto de entrega de los premios que se celebrará a las ocho de la tarde del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León (sexta planta), y en la que hará una lectura la médico y poetisa leonesa de origen cubano Ana Ibis Sánchez.

Los relatos deberán enviarse antes del próximo 28 de febrero a la Asociación ‘Águedas de León’. Apartado de Correos nº 360. 24004. León. Las obras deberán presentarse mediante el sistema de plica, dentro de un sobre cerrado y sin remite, en cuyo interior se introducirá, además del relato, otro sobre más pequeño, cerrado, en cuyo exterior figurará el título y el seudónimo o lema elegido por el autor, y que contendrá en su interior el nombre, DNI, teléfono de contacto, dirección y breve currículum, además de una declaración firmada de que la obra es origina, inédita y escrita por el participante.

Este II Concurso de Microrrelatos es una de las iniciativas que, de cara a la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, han llevado a cabo este año las Águedas que, como es tradición, el día de Santa Águeda, en febrero, tomarán posesión de la vara de mando del alcalde de León, Antonio Silván, que se la trasladará a la Águeda Mayor de este año, Mari Ángeles Fernández.

  • La participación está abierta a vecinos de León y su alfoz, sin distinción por género o edad, con historias inéditas, en castellano, con un máximo de 150 palabras y ‘Mujeres’ como tema
  • Los dos relatos ganadores se llevarán sendos lotes de libros y serán leídos en un acto que se celebrará el 8 de marzo, Día de la Mujer, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés