Worldwide photowalk 2017. León.

Worldwide photowalk 2017. León.

Worldwide Photowalk 2017. León. 

Inscripciones:

2º grupo Photowalk León. Plaza Mayor-San Marcelo
Inscripciones abiertas.

1er grupo Photowalk León. Catedral de León-Plaza de San Marcelo
Completo

Un año más ya está aquí el “encuentro fotográfico-concurso” más grande a nivel mundial. Un evento gratuito en el que se reúnen más de 200 fotógrafos en el caso de León, que prácticamente es una gran quedada fotográfica, más que un concurso. Un rato para disfrutar, aprender y conocer personas con la misma afición. Profesionales, aficionados, instagrammers, pros, adultos, niños, mayores, se dan cita en este curioso evento para todos los públicos.

El worldwide photowalk se organiza en Florida, Estados Unidos desde el 2007, coincidiendo este año con su 10º aniversario.
La ciudad de León participó por primera vez en el año 2011. Desde entonces año tras año León se ha convertido en la ciudad con mas photowalks de España y una de las mayores de Europa, lo que demuestra la gran afición a la fotografía que hay en esta ciudad.

Lugares de todo el planeta se dan cita de nuevo el 7 de octubre, con paseos fotográficos en grupos de 50 personas cada uno, entre los cuales se elige una fotografía que se presenta al concurso compitiendo con miles de ciudades repartidas por todo el mundo.

En el primer  photowalk de León la cita es a las 11:00 de la mañana en las letras de (LEON) en la Catedral, para acabar después de dos horas, a las 13:00, en la Plaza de San Marcelo, donde se encontrarán con los otros grupos que vayan surgiendo, para realizar  histórica foto del final del Photowalk que sirve de base para el cartel del año siguiente.

No hay un recorrido concreto, cada participante puede hacer el suyo propio, acompañado, solo, en grupo, como cada uno prefiera, con estar en la salida y al final es suficiente.

Las actualizaciones sobre el evento,  así como consejos sobre como subir la foto a concurso, dudas que se planteen etc.  se irán comunicando a través de la web del organizador, y desde FOCUS, Asociación de fotógrafos leoneses.

 

FOCUS. Asociación de fotógrafos leoneses.