«Encadenados a la red» Grupo de teatro Papaslomera. CEIP La Palomera

«Encadenados a la red» Grupo de teatro Papaslomera. CEIP La Palomera

«ENCADENADOS A LA RED»
 
Grupo de Teatro «PAPASLOMERA»
CEIP LA PALOMERA.
 
El curso llega a su fin y una vez más, el grupo de teatro “Papaslomera” ha querido poner el broche final con su tradicional Festival de fin de curso, este año dedicado a los peligros de Internet. Hemos querido mostrar a los niños como, en ocasiones, no somos conscientes de los riesgos que corren al entrar en las redes sociales, mostrando su vida a través de fotos o rebelando datos personales a desconocidos sin ningún tipo de control.
 
ARGUMENTO
Tere y Silvia son dos niñas que inocentemente contactan por Snapchat con otra niña llamada Laura05 a la que no conocen.
Laura05 resulta ser en la realidad un un delicuente acosador de menores que utilizando todo tipo de artimañas, en este caso la foto de su dulce cachorrita Luna, se gana la confianza de los niños para quedar con ellos. Al final es detenido por la policía, afortunadamente antes de que lleve a cabo su siniestro plan de quedar con Tere y Silvia. Mientras cenan, las dos niñas escuchan en el Telediario la noticia de que ha sido detenido un hombre que León que con el nombre de Laura05 acosaba a niños por internet. Las niñas asustadas deciden borrar sus cuentas de las redes sociales y deciden que a partir de ahora harán caso a sus padres y ya no hablarán con desconocidos ni aceptarán amigos que no conozcan … y nosotros como padres esperamos que ellas y el resto de niños hayan aprendido la lección.
Las madres y padres de “Papaslomera” han interpretado una serie de canciones para llenar de música actual ( La bicicleta, Morat, Katy Perry , Lady Gaga, Sofía) y alguna antigua pincelada como Gloria Gaynor y otras no tan antiguas pero que ya son clásicos de la historia musical española, como Celtas Cortos y su “20 de Abril” y de la historia musical internacional, como “Viva la vida” de Coldplay.
Esperamos que todas los que lo han visto, niños y grandes hayan disfrutado tanto como nosotros haciéndolo.
… siempre gracias a todos los que han colaborado en que esta función se hiciera realidad: actores y actrices, colegio (dirección, profesorado, alumnos y conserje), fotógrafos y grabadores de video y nuestras familias.
GRACIAS
..y hasta siempre.
 
Dirección:
Carmen Suárez Freile
Jorge García Villota