VI concurso de recogida de toponimia Concha de Lama.

VI concurso de recogida de toponimia Concha de Lama.

El Club Xeitu convoca un concurso público de recogida de toponimia para todos los pueblos de los términos municipales de Villablino, Murias de Paredes, Riello, Valdesamario, Soto y Amío, Páramo del Sil, Palacios del Sil, San Emiliano, Cabrillanes, Sena de Luna y Barrios de Luna (todos ellos de la provincia de León) y Pola de Somiedo, Cangas del Narcea y Degaña (Principado de Asturias).

El trabajo consistirá en la recogida de cuantos topónimos puedan conocerse en cualquiera de los pueblos de dicho territorio, y que ha de abarcar la mayor cantidad posible de elementos del acervo toponímico del mismo.

La recogida incluirá, obligatoriamente, los siguientes elementos:
– Breve descripción geográfica, histórica y general de la localidad.
– Listado de topónimos ordenado alfabéticamente, con una breve descripción de cada uno de ellos, siguiendo los siguientes ejemplos:
Cáscaru de las Duncietsas: situado bajo la braña de la Tseburnial, con un gran desnivel y una concavidad que parece debida a la extracción de piedra.
Mostachal, La: lugar de la braña de San Miguel de Laciana, donde abunda el mostajo (Sorbus aria).
– Todos los parajes serán además de descritos en el listado antedicho, ubicados en mapas, fotografías y/u ortofotos, quedando la metodología a libertad del autor o autores, a condición de que la localización de todos y cada uno de ellos resulte entendible y clara.

Todos los trabajos presentados al certamen han de ser obligatoriamente inéditos. Los mismos se presentarán en un ejemplar en papel y también en soporte informático (preferentemente CD) a Club Xeitu, Apartado de Correos 59, Código Postal 24100, Villablino, León, antes del 1 de septiembre de 2017. La presentación se hará bajo sistema de plica, incluyendo junto al trabajo presentado un sobre cerrado, en cuyo interior han de contenerse los datos personales del autor u autores (nombre y apellidos, DNI, teléfono, domicilio y correo electrónico).

Se designará un jurado para la resolución del fallo, que será inapelable, compuesto por personas vinculadas a la temática del concurso. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 31 de diciembre de 2017.

Se otorgará un único premio de 300 €, que incluirá la publicación del trabajo por parte del Club Xeitu. Tal publicación queda supeditada a la aceptación por parte del ganador del concurso de los criterios editoriales de Club Xeitu, en el sentido de adaptar el trabajo a las características de la serie ‘Toponimia’, y del director de dicha serie.

El Club Xeitu se reserva el derecho de publicar el resto de trabajos que pudieran presentarse, en la forma que estime conveniente, supeditando dicha publicación a las mismas condiciones anteriores.

La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.

todos los derechos reservados