Una Navidad de anuncio.

Una Navidad de anuncio.

Función de Navidad del grupo de teatro de padres del CEIP La Palomera “Papaslomera” 

Cuatro populares anuncios navideños dan pie a 4 escenas en las que se recordará a los niños el sentido de la Navidad. Valores tan importantes como la unión de la familia, la generosidad, el amor y la paz, no son grandes palabras vacías y sin contenido, siempre hay oportunidad llevarlas a nuestra vida cotidiana como se refleja en esta obra de teatro.

Por otro lado, el respeto hacia otras culturas y hacia lo diferente es el segundo de los temas que se tratan a través de una escena en la que se explica cómo es la Navidad en otros países y culturas. 

La representación comienza con el Anuncio de la Lotería de Navidad, mientras juegan, que es el hilo conductor de todas las historias que se van a contar. Un mago con su bola de cristal nos transporta a un mundo de magia donde los deseos se hacen realidad. Las Niñas de San Ildefonso le reciben en el escenario cantando el Gordo de Navidad y a partir de ahí el mago les mostrará cómo es posible creer en la magia utilizando su bola de cristal, en ella se van a ver distintas historias:

-Escena Anuncio del Almendro: una familia espera al padre que viene de Alemania, mientras los niños decoran el Árbol de Navidad

-Escena en la que las niñas de San Ildefonso ven en la bola de cristal las cosas que desean: los deseos son representados por las burbujas doradas del Anuncio de Freixenet. 

-Escena del Anuncio de las muñecas de Famosa donde tenemos la aparición estelar de Darth Vader, al que las muñecas intentan convencer  para que abandone el lado oscuro de la fuerza 

-Escena donde se explica cómo es la Navidad en otros países y culturas. Se representa en un parque: una niña musulmana, un niño cristiano católico y 2 hermanos judíos cuentan como celebran la Navidad mientras juegan.

-La representación finaliza con la interpretación de la canción “En Navidad” de Rosana.

Grupo de Teatro Papaslomera

Dirección: Carmen Suárez Freile y Jorge García Villota.