Anna Tamayo. Colores en mis bolsillos

Anna Tamayo. Colores en mis bolsillos

La Universidad de León (ULE) ha abierto hoy de forma oficial su programación de actividades culturales para el curso 2016-17, y lo ha hecho con la inauguración simultánea de dos interesantes exposiciones que se van a poder visitar hasta el 7 de octubre en el Ateneo Cultura El Albéitar y en el Campus de Ponferrada.

En el Ateneo ya se exponen los cuadros que integran Colores en mis bolsillos’, de la artista catalana Anna Tamayo, que es la primera vez que expone en León y que ha comentado que ha seleccionado grandes formatos, “por el tamaño de la sala”, y obras que ella entiende que son “muy representativas de diversas etapas de mi producción”.

El acto ha contado con la presencia del Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE, Isidoro Martínez Martín, que explicó que le gusta la pintura y todas las manifestaciones artísticas, y comentó su opinión en el sentido de que cultura y deporte “han de ir de la mano, tal y como se está haciendo en esta universidad”. Martínez agradeció a Anna Tamayo que haya tenido la deferencia de traer su obra para ser expuesta en la ULE. “Pienso que tiene un talento especial para ordenar y presentar cosas diferentes en sus cuadros”, dijo, al tiempo que animó a todos los leoneses a que acudan visitar la muestra.

El comisario de la exposición, Federico Fernández Díez, explicó que Anna Tamayo es “una pintora muy conocida y querida en Rubí, en donde tiene su estudio”, dijo también que “podría haber nacido en el renacimiento, porque tiene sus alumnos, sus ayudantes, un gran estudio, y vive exclusivamente de la pintura”.

En cuanto a la obra, explicó que es “difícil de clasificar porque aúna estilo naif, con aspectos plenamente contemporáneos. Por eso, -añadió- lo que yo más destacaría es el mosaico collage, el contraste de cosas que parece que no encajan, pero que sin embargo consiguen una gran armonía de conjunto”.

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *