Presentación de expojoven 2016

Presentación de expojoven 2016

La XXVI feria de asociacionismo juvenil Expo Joven tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre. Los eventos se desarrollarán en la Plaza de San Marcelo y en la Plaza de Botines con ua participación de 16 asociaciones.
La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha presentado la jornada este lunes acompañada por representantes de las asociaciones juveniles el Pacto de las Janas, Aegee-León, Asociación Tamaral Joven y la Asociación Juvenil Auryn. Las otras asociaciones son Fadae León, Cruz Roja española en León, Aspaym juventud Castilla y León, Nuevas Generaciones de León, juventudes socialistas de León, departamento de juventud de UGT, secretaría de juventud de CCOO León, Asociación juvenil Educa4D, Centro juvenil Don Bosco, Juventudes Activas de León y ADE Scouts-León MSC.
La cita, que busca fomentar el asociacionismo y la participación juvenil, se desarrollará de 12.00 horas a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas y programa actividades como toro mecánico, lucha de sumos, futbolín humano, segways, vuelo de drones o hinchables, además de 23 talleres de pyslass, cometas, erizos o expresión artística, entre otros.
Todas las actividades, completamente gratuitas, están dirigidas a un público de entre doce y 35 años y para participar será necesario recoger una tarjeta que se habrá de sellar en los puestos de las distintas asociaciones, para lo que será necesario responder una serie de preguntas.
Así, en función de la actividad en la que se quiera participar, serán necesarios dos, tres o cuatro sellos diferentes. Marta Mejías ha explicado que este sistema de tarjetas y sellos es de una gymkana “que pretende dar a conocer todas las asociaciones participantes de una forma divertida”.
La concejala ha destacado también la presencia de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de León durante todo el día, así como el patrocinio del Instituto de Juventud de la Junta de Castilla y León, que permitirá solicitar en su expositor el carné joven.
Mejías ha explicado que la finalidad de esta jornada es “dar visibilidad, difusión y extensión al asociacionismo juvenil en León”, ya que las 16 asociaciones participantes han mostrado “una implicación al cien por cien en todas las actividades”.
Además, la concejala de Juventud ha anunciado también que se desarrollarán actividades para los jóvenes durante todo el mes de agosto, así como la celebración de una macrogymkana para todos los socios de las asociaciones juveniles que tendrá lugar el domingo anterior a la feria, es decir, el día 18 de septiembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

todos los derechos reservados