V premio de novela corta. Fundación MonteLeón

V premio de novela corta. Fundación MonteLeón

Un año más, la Fundación MonteLeón convoca el Premio Novela Corta “Fundación MonteLeón”, alcanzando ya su quinta edición.

Este joven Premio se va consolidando año a año, incluso fuera de nuestras fronteras, como lo demuestra la elevada participación de anteriores convocatorias.

La Fundación renueva su compromiso con esta modalidad literaria, enmarcado dentro del constante apoyo que se presta a la actividad cultural.

En la última convocatoria, el IV Premio Novela Corta “Fundación MonteLeón”, celebrado el año 2015, se presentaron a concurso 111 obras, 62 llegadas de toda España, y 49 llegadas de Hispanoamérica (Argentina, México, Venezuela…) y de países de habla no hispana como Estados Unidos.

La obra ganadora fue “Sacrificio” del autor leonés D. Alberto Rodríguez Torices.

El Premio está abierto a autores españoles o extranjeros que envíen sus obras escritas en lengua castellana. Los originales deberán ser enviados exclusivamente por correo electrónico antes de las 24 horas del  7 de Agosto de 2016.

Un Comité de Lectura, integrado por personas cualificadas, determinará los originales que por su calidad merezcan especial consideración para el fallo final del jurado.

El jurado será designado por la Fundación MonteLeón, y estará compuesto por personas de reconocida formación y prestigio en el ámbito objeto del certamen.

El premio para la obra ganadora será de 6.000 euros. Se entregará en un acto público que se celebrará en el mes de noviembre de 2016. Además se hará entrega al autor de 100 ejemplares de la edición que se realice.

Las bases del premio, con todos los detalles de la convocatoria,  están a disposición de todos los interesados en la página web de la Fundación MonteLeón

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *