WEEKEND LEÓN, DANCE IS LIFE.

WEEKEND LEÓN, DANCE IS LIFE.

WEEKEND LEÓN, DANCE IS LIFE.

El encuentro de Bailes Latinos del Año (porque bailar es vida)

Fiestas de San Juan y San Pedro León 2016

23 al 26 de Junio.

Petit Palais- Palacín. León

Durante cuatro días, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de San Juan y San Pedro 2016, desarrollaremos un EVENTO CIUDAD consistente en un encuentro de bailes latinos (Salsa, Kizomba y Bachata). El proyecto propone un espacio de reunión para que se den cita: academias, alumnos, profesionales y amantes del baile.

Nace con el objetivo de poner en valor y dotar de visibilidad los bailes latinos, dando a conocer el trabajo que realizan profesionales y amateurs en la ciudad de León.

Esperamos que León se convierta en un punto de encuentro a nivel nacional. Para ello, “Weekend León 2016, dance is life” comparte su espacio con otros proyectos similares tanto dentro como fuera de nuestra geografía provincial y ha invitado a profesionales y academias de distintos puntos  de la geografía nacional: Salamanca, Lugo, Asturias (Oviedo, Mieres, Gijón), Cantabria y Vitoria.

El proyecto “Weekend León” dotará de visibilidad la zona antigua de la azucarera, a la vez de generar un uso normalizado del espacio y de su entorno.

Desde el punto de vista social, “Weekend León, Dance is life” busca  la plena integración de las distintas sensibilidades culturales que se viven en la ciudad por parte de colectivos latinos asentados en la misma y personas neófitas en este tipo de actividades artísticas.

Se recreará un espacio de diversión acogedor y confortable dotado con distintos servicios que harán agradable la visita del participante; entre ellos, dispondremos de un servicio de bar, donde se expenderán productos y bebidas bio saludables: “no se servirá alcohol”.  

Los contenidos Weekend León, dance is life se divide en dos apartados:

1.  Talleres: las clases serán en jornadas de mañana y tarde e impartidos por profesionales. Los talleres serán de cada modalidad de baile que acoge el encuentro: salsa, kizomba y Bachata.

2.   Baile Social: Espacio que propone que los participantes de los talleres, así como personas que les guste bailar puedan disfrutar de un evento diseñado para ellos. El horario para esta parte del proyecto es de 00:00 a 03:30 horas.

 Participantes:

1. Academias de Baile de León:

Rumballet. Representante: Rubén.

Mambo. Representante: Álex.

Bailamos León. Representante:Hilda.

Salsón. Representante: Julio

Kizomba León. Representante: Miguel.

Fernando y Octavio.

2. Academias invitadas.

Academia de Baile Salvador (Salamanca).

Baila Oviedo.

Baila Conmigo (Valladolid).

 

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *