Las cuevas de Valporquero en los principales medios nacionales

Las cuevas de Valporquero en los principales medios nacionales

Hoy  los principales diarios nacionales hacen referencia a las cuevas de Valporquero

ABC La Diputación de León ha inaugurado hoy una nueva visita por la Cueva de Valporquero, con motivo del 50º aniversario de su apertura al público, en la que se muestran lugares inéditos y desconocidos de esta maravilla natural.
El nuevo recorrido, bajo el nombre de «Valporquero Insólito» y que ha inaugurado el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, recorre algunos de los rincones que hasta ahora no eran visibles y cuenta con una visión distinta de la cueva al hacerse parte del recorrido con iluminación mínima.

Muestras tres zonas hasta ahora fuera del alcance del público como es la parte trasera de la sala conocida como ‘Pequeñas maravillas’, el lago de la sala ‘Maravillas’ y el acceso al curso de aguas que realizan los aficionados a la espeolología por el recorrido más profundo de la gruta.

El itinerario supondrá un nuevo atractivo de uno de los principales activos turísticos de la provincia, que desde su apertura el 31 de julio de 1966 ha recibido a más de tres millones de visitantes.

Tras realizar la visita, el presidente de la Diputación de León ha resaltado que la Cueva de Valporquero se ha convertido, desde su apertura, «en uno de los ejes del turismo de la provincia, una joya arquitectónica de la naturaleza y una de las mejores cuevas del país que, a pesar de la adversa climatología de este año, han visitado ya más de 9.000 personas».

Para celebrar el aniversario de su apertura al público, la Diputación ha apostado por una intensa promoción turística de la cueva que ya se ha iniciado con la distribución de un folleto turístico en los trenes con destino a León y con origen en Madrid y Valladolid.

Esta acción se enmarca dentro un acuerdo que se ha cerrado con Renfe para llevar a cabo acciones de promoción en los trenes con destino León, principalmente AVE y Alvia, (vídeos, respaldos e imagen corporativa en puertas,) y de creación de paquetes turísticos a lo largo del año con la Cueva de Valporquero como protagonista.

También se ha planificando que los autobuses de Alsa, Madrid-Coruña y Santander-Bilbao, sean rotulados con la promoción de la Cueva de Valporquero.

En esta línea, ya se ha iniciado una campaña de promoción en las estaciones del metro de Madrid con la imagen institucional de la Cueva que se prolongará hasta el 30 de junio.

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *