54º Premio Libro de Cuentos. Fundación Monteleon.

54º Premio Libro de Cuentos. Fundación Monteleon.

Dando Continuidad a las ediciones anteriores, la Fundación MonteLeón convoca el 54º Premio Libro de Cuentos “Fundación MonteLeón”.
Este Premio es el resultado de la integración de los Premios “Jauja” y “Emilio Hurtado” que se venían convocando desde 1960 por la Obra Social de Caja España-Duero.
La Fundación asume el compromiso de esta convocatoria por entender que es uno de los premios literarios más consolidados del panorama nacional en su modalidad; además de su larga trayectoria, cuenta con un magnífico palmarés y cubre un espacio en el mundo editorial y literario como es el de la modalidad de libro de cuentos.
En la última convocatoria, el 53º Premio Libro de Cuentos “Fundación MonteLeón”, celebrado el pasado año 2015, se presentaron a concurso 339 obras, llegadas de toda España, de países de Hispanoamérica (Argentina, Colombia, Cuba, México…) y otros países de habla no hispana como Suiza, Estados Unidos o Noruega. Respecto a la edición 2014 se ha experimentado un notable aumento de participación del 34%. La obra ganadora fue “Entropías personales” de D. Iván Vallejo Vall.
El Premio está abierto a autores españoles o extranjeros que envíen sus obras escritas en lengua castellana. Los originales deberán ser enviados exclusivamente por correo electrónico antes de las 24 horas del 17 de julio de 2016.
Un Comité de Lectura, integrado por personas cualificadas, determinará los originales que por su calidad merezcan especial consideración para el fallo final del jurado.
El jurado será designado por la Fundación MonteLeón, y estará compuesto por personas de reconocida formación y prestigio en el ámbito objeto del certamen. El fallo del Jurado se hará público en el mes de octubre de este año.
El premio para la obra ganadora será de 6.000 euros que se entregará en acto público que se celebrará a finales del mes de octubre de 2016.
Las bases del premio, con todos los detalles de la convocatoria, están a disposición de todos los interesados en la página web de la Fundación MonteLeón.

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *