VIIIª JORNADAS DEL MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN. DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS y NOCHE DEL MUSEO.

VIIIª JORNADAS DEL MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN. DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS y NOCHE DEL MUSEO.

La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León, un año más como miembro del ICOM (Consejo Internacional de los Museos), celebra el 18 de Mayo como Día Internacional de los Museos que en este año 2016 parte del lema común: “Museos y Paisajes Culturales”. Además nos sumamos a la Noche Europea de los Museo, a celebrar a continuación, con una actividad nocturna en colaboración con el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas y la Junta de Castilla y León.
Como viene siendo tradición, en torno a ese día el Museo Etnográfico Provincial aprovecha para celebrar sus Jornadas anuales, completa de diversas actividades matinales y vespertinas para públicos diferentes, siendo las presentes las VIIIª Jornadas del Museo Etnográfico Provincial de León, a celebrar los días 14 y 15 de mayo.
El programa propuesto tiene por objeto convertir, durante unos días, al Museo Etnográfico Provincial de León en una herramienta que permita resaltar el lazo existente entre los museos y el patrimonio cultural, es también hacer surgir la idea de museos como centro territorial de una protección activa del paisaje cultural que, por naturaleza, está en constante evolución y no se le podría fijar o convertir en museo.
Las actividades programadas son múltiples, diversas y continuas, además de participativas de distintos organismos, instituciones y asociaciones, así como aportaciones profesionales y personales:
VIIIª JORNADAS DEL MUSEO
SÁBADO, 14 DE MAYO
MAÑANA
-12:00 h. JORNADAS PUERTA ABIERTAS: VISITA GUIADA EXPOSICIÓN PERMANENTE: La cultura tradicional como Paisaje Cultural. Guía Cultural del Museo Etnográfico.
TARDE 
-17:00 h. JORNADAS PUERTA ABIERTAS: LOS ALMACENES DEL MUSEO: La Memoria oculta. Visita de Puertas Abiertas a las instalaciones: biblioteca, almacenes, didáctica y sala polifuncional en el Museo. Técnico Superior del Museo Etnográfico.(Previa inscripción).
-18:30 h. PIEZA DEL MES “Virgen de la Piedad. Iconografía europea y devotio popular”. Dª. Magdalena Merlos. Doctora en Arte y Directora del Archivo Municipal de Aranjuez.

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *