25º aniversario del IES “ERAS DE RENUEVA de León

25º aniversario del IES “ERAS DE RENUEVA de León

Con motivo de la celebración del 25º aniversario del IES “ERAS DE RENUEVA de León, proponemos una exposición con obras realizadas, individualmente o en grupos, por alumnos y alumnas a lo largo de estos 25 años. Unas han quedado instaladas en el centro y otras se conservan archivadas en el Departamento de Artes Plásticas.

La función didáctica que desempeñan las imágenes del archivo resulta inestimable. Cada curso los alumnos tiene a modo de guía, los trabajos que otros han realizado, fraguados en las mismas aulas y, por ello, cercanos y motivadores.

La exposición recoge obras realizadas en diferentes etapas educativas en las asignaturas de Educación Plástica, Imagen y Expresión, y Dibujo Artístico de Bachillerato. Éstas están agrupadas por temas, para dar una visión coherente a un conjunto que abarca 25 años de práctica docente, y que implica a un total de 29 profesores y profesoras, y más de 300 grupos de alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

El conjunto muestra 43 paneles, en los que se desarrollan diferentes temas correspondientes al curriculum de las asignaturas antes indicadas y que abarcan distintas disciplinas grafico-plásticas: diseño gráfico, interpretaciones pictóricas, dibujo del natural, Trazados geométricos, técnicas artísticas experimentales, fotografía, etc. Cada imagen nos muestra la capacidad creativa, la sensibilidad estética y la particular interpretación del entorno de sus autores, en esa edad complicada  que es la adolescencia.

Por razones de espacio no podemos mostrar todas las obras conservadas, pero nos satisface pensar que esta selección las representa.

Como educadores, afrontamos la creación artística como un reto y, más que nunca, creemos en la importancia que ésta tiene en nuestra sociedad. Cada imagen aporta “Una Mirada”, una forma particular de “Ver y Sentir que Vivimos”.

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *