La Joven Orquesta Leonesa abre el fuego en Altamira

La Joven Orquesta Leonesa abre el fuego en Altamira

JOL. Joven Orquesta Leonesa
JOL. Joven Orquesta Leonesa

DIARIO DE LEÓN / EL CORREO DE BURGOS DIARIO DE VALLADOLID DIARIO DE SORIA
Cultura
La Joven Orquesta Leonesa abre el fuego en Altamira16/01/2016
La Camerata JOL, que se forma a partir de la Joven Orquesta Leonesa, es uno de los fichajes que el proyecto Musae ha hecho para el ciclo de conciertos que les llevará por varios sitios de España hasta 2017. Su primera actuación está prevista en marzo en el Museo de Altamira en Santillana del Mar.
La formación vio la luz en octubre de 2014 con la finalidad de abarcar un repertorio sólo para cuerda frotada y dar otra oportunidad más a estos jóvenes instrumentistas de trabajar juntos y elevar su nivel de formación. En este momento está compuesta por 18 miembros de la JOL dirigidos por el leonés David de la Varga, profesor de violines y violas de la orquesta.
La Joven Orquesta Leonesa atiende a todos aquellos estudiantes de los conservatorios, escuelas de música y academias de León que quieran participar, ofreciéndoles la posibilidad de ampliar los conocimientos de práctica orquestal.
Entre sus objetivos principales se encuentra el de fomentar el amor al arte y a la cultura a través de la experiencia musical.

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *